Salvan la vida de dos vecinos de Chos Malal

En patrullajes de rutina, efectivos de la ciudad del norte neuquino asistieron a hombres que estaban descompensados por problemas cardíacos.



#

Los sargentos César Hernández y Gervasio Albarrán(Foto: gentileza )

Policías de esta ciudad mostraron verdadera vocación de servicio al auxiliar a dos vecinos con problemas de salud. Lo hicieron mientras patrullaban las calles; a uno le practicaron reanimación cardiopulmonar y al otro lograron estabilizarlo cuando sufría un problema cardíaco.

Ambos pedidos de auxilio se registraron en el marco de los patrullajes de rutina que se realizan en distintos sectores de la ciudad.

Juan Carlos Carrasco y Cristóbal Muñoz, director y coordinador respectivamente de la división Seguridad Chos Malal manifestaron su satisfacción por el accionar de los sargentos César Hernández y Gervasio Albarrán, quienes auxiliaron a vecinos que estaban en situación de riesgo por problemas de salud. Resaltaron su vocación de servicio y los instaron a continuar con su labor desinteresada dentro de la comunidad.

Los hechos se registraron durante el fin de semana pasado. El día domingo en horas del mediodía y en oportunidad de estar realizando patrullajes en la zona de chacras sur, observaron que una niña lloraba y pedía auxilio. Al acercarse observaron a un hombre tendido en el piso desmayado.

El sargento Hernández y el cabo Marcos Campos fueron informados por una persona mayor que estaba en el lugar que el hombre desmayado era su yerno y al percatarse que podría tratarse de un paro cardíaco, Hernández no lo dudó y procedió a realizarle reanimación cardiopulmonar, logrando estabilizarlo.

En tanto, su compañero solicitó vía radial la presencia de una ambulancia en el lugar.

El otro caso también se registró el domingo cerca de la medianoche. El cabo Darío Barrera que se encontraba de franco ene l servicio se presentó en el destacamento policial del barrio Uriburu solicitando ayuda para un vecino descompensado.

Inmediatamente el sargento Gervasio Albarrán y el cabo Luciano Correa se dirigieron hacia una casa ubicada en calle San Eduardo, donde una mujer mayor de edad informó que su padre de 73 años estaría descompensado, aparentemente sufriendo problemas cardíacos.

El sargento Albarrán le brindó las primeras asistencias para estabilizarlo hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó hasta el hospital.

Desde la Jefatura de Policía se emitió un comunicado reconociendo la labor policial y “enaltecemos la participación que tuvieron los efectivos policiales en estos episodios, instándolos a continuar enalteciendo a ésta institución con su constante muestra de vocación de servicio”.

Los agentes practicaron una reanimación cardiopulmonar en un caso, y en la otra intervención consiguieron estabilizar a una persona mayor.

Datos

Los agentes practicaron una reanimación cardiopulmonar en un caso, y en la otra intervención consiguieron estabilizar a una persona mayor.

Comentarios


Salvan la vida de dos vecinos de Chos Malal