Sampaoli arma la maqueta albiceleste para el debut

Caído el amistoso ante Israel, el entrenador argentino de a poco da pistas sobre el equipo titular que jugará ante Islandia, el sábado 16.





1
#

2
#

Podría haber sido el once titular para enfrentar este sábado a Israel, pero como el ensayo quedó cancelado Jorge Sampaoli comenzó a dar pistas sobre un posible equipo para jugar ante Islandia, el próximo sábado 16.

Este día comenzará a trazarse la ruta albiceleste proyectada hasta el 15 de julio, en Moscú, para la gran final del Mundial de Rusia.

¿Cuál es la idea primaria que maneja Sampaoli de cara al estreno?

Principalmente desea que el equipo juegue adelantado, con laterales que se sumen a los mediocampistas y que los de arriba aprieten constantemente a los rivales, coordinado con los volantes. Presión y más presión.

Las dudas están focalizadas en los lugares de siempre: el arco, el segundo marcador central, el doble cinco y en el volante ofensivo por derecha. Wilfredo Caballero y Franco Armani sigue siendo la gran incógnita del DT, al menos hacia fuera. Ante la cancelación del partido en Jerusalén, las dudas se acrecientan sobre quién estará bajo los tres palos ante Islandia.

Gabriel Mercado iba a acompañar en el amistoso a Nicolás Otamendi en la zaga central, en lugar de Federico Fazio, aunque finalmente lo hará como lateral derecho con la posibilidad que en el fondo, Sampaoli aliste a Marcos Rojo.

El DT le daría una nueva oportunidad de ganarse un lugar en el equipo, luego de la desastrosa tarea del defensor del Manchester United, en la goleada sufrida ante España (6-1). Por otro lado, el técnico parece haber confirmado el puesto de lateral izquierdo a Nicolás Tagliafico, que antes estaba en poder de Rojo.

El doble 5 es el gran drama nacional. Si bien el inamovible parece ser Javier Mascherano, hoy por hoy no hay un candidato fijo. Ayer Sampaoli probó con Maxi Meza, acompañado por Lucas Biglia, aunque tal decisión no implica que Giovanni Lo Celso y Éver Banega hayan quedado descartados ni mucho menos.

Si el partido ante Israel siguiera programado, Cristian Pavón no habría podido ingresar en lugar de Manuel Lanzini, titular en el ensayo ante Haití. El atacante de Boca padece una amigdalitis y ayer no entrenó. De movida Sampaoli prefiere a Lanzini, quien le da más técnica. El DT cree el momento de Pavón y su explosión, son los segundos tiempos.

Faltan nueve días para el estreno y tal brecha se podría traducir en un número similar de esquemas a los que podría echar mano Sampaoli. Todavía no hace un año que el casildense tomó el lugar del Patón Bauza y lo que sí es una certeza es que esta vez, la base no está.

“Es importante descansar porque no somos robots. Pep [Guardiola] da mucha libertad. En Argentina se lo toma diferente”.

Otamendi se refirió a la polémica por las 36 horas libres que les dio Sampaoli.

Datos

“Es importante descansar porque no somos robots. Pep [Guardiola] da mucha libertad. En Argentina se lo toma diferente”.

Comentarios


Sampaoli arma la maqueta albiceleste para el debut