San Antonio celebró con anuncios

La ampliación de la red de gas en la ciudad y en Las Grutas y la instalación de garrafones -en lugar de los anunciados zepelines- fueron las promesas que el gobernador Alberto Weretilneck realizó en los festejos por los 112 años

Con anuncios importantes en materia de ampliación de la red de gas para San Antonio y Las Grutas, y la confirmación del comienzo de la instalación de garrafones domiciliarios para llevar el suministro a los residentes del Puerto San Antonio Este, sector que carece del servicio en su totalidad, se desarrolló ayer el acto central por el cumpleaños 112 de la localidad.

El acto central, que se desarrolló poco después de las 14 en un escenario ubicado al aire libre en la plaza Centenario, fue presidido por el intendente Luis Ojeda, quien estuvo acompañado por su gabinete y por el gobernador Alberto Weretilneck, que llegó con el candidato a diputado nacional Fabián Gatti y legisladores.

Durante su alocución, Ojeda volvió a destacar la reciente finalización de la obra de los accesos iniciada años atrás con fondos de Nación, la continuidad, con dinero nacional, de la obra de las 102 viviendas y la remediación de las pilas de plomo acopiadas en el ingreso al pueblo.

Además, puntualizó la culminación de mejoras y reacondicionamiento de la costanera de San Antonio Oeste, ejecutada con fondos municipales, y la próxima puesta en marcha de obras en Las Grutas con dinero local, como la construcción de “desagües pluviales para el barrio Los Manzanos”.

Además, indicó que aunque a nivel país “no estamos en el mejor momento” desde el municipio “se siguen golpeando puertas para conseguir obras que acompañen el crecimiento de San Antonio” y pidió que los vecinos “ayuden y acompañen” su gestión.

Promesas provinciales

Los anuncios llegaron a través de la voz del gobernador Weretilneck, quien expresó que “en octubre la empresa de gas Camuzzi hará un llamado a licitación para empezar una anhelada obra que arrancará en diciembre”. Se trata de “la ampliación de la red de gas, que costará 113 millones de pesos y dará respuesta a 2.300 familias de San Antonio y Las Grutas que aún carecen del servicio”. Esa red “ampliará en 6.000 metros el actual gasoducto, e incorporará ramales”.

Por otra parte, en diálogo con “Río Negro” el gobernador también realizó un anuncio en materia de gas para el Puerto San Antonio Este, a cuyos vecinos tiempo atrás la provincia les había prometido la colocación de un gran zepelín e instalaciones domiciliarías, una obra que correría por cuenta de la cooperativa andina Coopetel.

“Finalmente desistimos de ese proyecto, porque no nos daban certezas de tiempo. Y decidimos instalar zepelines más chicos, domiciliarios, con elementos de cocina y calefacción, como lo hemos hecho en diversas comisiones de fomento. Será para todos los residentes y empezaremos a trabajar en esta obra a partir del 15 de agosto. Una vez que estén instalados, veremos con la junta vecinal qué vecinos pueden pagar luego por las cargas de gas y cuáles serían aquellos a los que debería respaldar económicamente el Estado provincial” informó Weretilneck.

Luego del acto protocolar, se inició el desfile cívico militar y más tarde los artistas locales actuaron en el escenario, con números de música y danza.

En el espacio verde, distintas instituciones y particulares armaron stands para ofrecer productos comestibles y artesanías, que sumaron su atractivo a la celebración.

“Se siguen golpeando puertas para conseguir obras que acompañen el crecimiento de San Antonio”.

El intendente Luis Ojeda habló en los festejos por el aniversario de la ciudad.

Datos

“Se siguen golpeando puertas para conseguir obras que acompañen el crecimiento de San Antonio”.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version