¿Cuándo será el homenaje a Manu Ginóbili en San Antonio Spurs?

El jueves por la noche, después del partido entre los Spurs y Cleveland Cavaliers, se realizará el retiro de la camiseta número 20 que el argentino vistió a lo largo de 16 temporadas.

El próximo jueves 28 de marzo, la ciudad estadounidense de San Antonio, Texas, vivirá una jornada especial. No sólo porque habrá una nueva presentación de los Spurs en el AT&T Center, sino también porque será la oportunidad de homenajear a uno de los últimos ídolos de la franquicia de NBA.

Es que ese día, tras el encuentro entre San Antonio Spurs y Cleveland Cavaliers, se producirá el retiro de la camiseta número 20, esa que Manu Ginóbili vistió a lo largo de 16 temporadas y con la que logró conquistar 4 anillos.


Pero, ¿cómo será la jornada? En principio, vale aclarar que tendrá transmisión por parte de ESPN, por lo que todos aquellos que no viajen (la mayoría, en definitiva) podrán observar la fiesta por televisión. El partido entre Spurs y Cavaliers se jugará a partir de las 21:30, y apenas finalice se realizará el evento con Manu como protagonista.

Entre otras sorpresas, se sabe que Fabricio Oberto, ex compañero de Manu, tocará algunos temas en vivo con su banda; y que una comitiva grande de familiares, amigos y ex Generación Dorada estarán presentes en el AT&T Center.


La camiseta ya está colgada en el techo del estadio, cubierta por un velo negro a la espera del homenaje. Será cuestión de esperar dos días más para el acto, en el que Ginóbili pasará a ser el noveno jugador en la historia de los Spurs de quien se retirará la camiseta. El último caso había sido Tim Duncan, que estará presente junto a Tony Parker y Gregg Popovich.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios