San Antonio tiene un rig que pisa fuerte

La compañía líder en servicios de perforación y completación de pozos, San Antonio Internacional (SAI) redobló la apuesta a las inversiones que realiza desde el año pasado y acaba de incorporar un nuevo equipo de perforación valuado en 32 millones de dólares.

De acuerdo a la empresa el rig SAI – 652 es el equipo más moderno en actividad en el país y estará destinado a la perforación de pozos en Vaca Muerta, en donde desde hace ya más de un año se concentra la mayor parte de los equipos de perforación activos del país.

Desde el año pasado la firma lleva invertidos 48 millones de dólares en la compra de equipos, incluyendo el nuevo rig.

Se trata de un walking rig fabricado por NOV, modelo Ideal Prime, que tiene 1.500 HPP de potencia y 750.000 libras de capacidad de tiro. Además está equipado con tres bombas de lodo de 1.600HP y una presión de 7.500 psi.

Estamos comprometidos con una prestación de servicios de calidad que ofrezca mejoras continuas a los clientes”.

Walter Forwood es el CEO de San Antonio.

La moderna torre cuenta con avances tecnológicos como un enganchador robotizado remoto y un software Novos que automatiza diversas tareas rutinarias, lo cual le permite al personal de torre enfocarse en otras tareas que le agregan más valor a la operación.

Este nuevo walking rig forma parte de un plan de ampliación de la flota de unidades de San Antonio que desde el año pasado incorporó 20 nuevas unidades entre equipos de fractura y de cementación.

El equipo es un walking rig de gran porte.

Somos la única compañía de servicios petroleros que cuenta con una escuela propia en el país certificada por la IADC”.

Walter Forwood es el CEO de San Antonio.

En detalle desde 2018 se incorporaron a las operaciones 3 cementadores, 4 bulks y 2 mixers para el servicio de cementación; y para las fracturas se sumaron 9 fracturadores, un blender, una unidad de hidratación, un manifold, un booster y una frac van.

Walter Forwood, el CEO de San Antonio, destacó que en la búsqueda de un servicio de calidad la eficiencia y la seguridad son fundamentales. Y en ese sentido destacó que la escuela de capacitación montada “preparamos a nuestros colaboradores para que puedan trabajar con estos nuevos equipamientos de manera segura y eficiente”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios