San Lorenzo, sancionado por FIBA en plena crisis

En medio de la crisis económica que se agravó notablemente por la pandemia y el freno a las actividades, San Lorenzo fue sancionado por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) y deberá abonar casi 200.000 dólares. La pena es por haber incumplido en el pago de salarios y premios con los jugadores extranjeros Mathías Calfani y Donald Sims.

El tetracampeón vigente de la Liga Nacional tiene activas otras cuatro sanciones en el Tribunal Arbitral de la disciplina.

Este castigo le impedirá a la institución azulgrana, hoy dirigida por Néstor García, incorporar jugadores foráneos hasta tanto regularice las respectivas situaciones con ambos jugadores y sus representantes, aun cuando la actividad se encuentra paralizada a raíz del coronavirus.

En noviembre pasado, la institución había sido sancionada por FIBA por “incumplimiento del artículo 3-335” del apuntado Tribunal Arbitral.
El uruguayo Calfani jugó para San Lorenzo entre 2016 y 2019, alcanzando tres títulos Liga y dos Ligas de las Américas. Actualmente, se desempeña en el Kawasaki Brave Thunders de la segunda de Japón. Por su parte, Sims (Estados Unidos) estuvo durante la 2018-2019 y también festejó.

Otros cuatro extranjeros que interpusieron reclamos ante FIBA por falta de pago de San Lorenzo son el puertorriqueño Ramón Clemente, el norteamericano Eric Dawson, el mexicano Alexander Pérez y el nigeriano Gani Lawal.

En los últimos años, San Lorenzo ha dominado ampliamente el básquet nacional basado en un presupuesto muy importante que le permitió armar grandes planteles y cuerpo técnicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios