San Valentín: diez parejas eligieron la fecha para casarse en Bariloche

Desde el Registro Civil aseguraron que la cantidad de casamientos es récord para un 14 de febrero. Los enlaces son cada media hora.

Eligieron casarse en San Valentín. Fotos: Alfredo Leiva

Diez parejas eligieron el Día de San Valentín para dar el sí. El Registro Civil de Bariloche llevó a cabo los casamientos en la sala de sesiones del Concejo Municipal, en el Centro Cívico.

La ceremonia arrancó este viernes a partir de las 8, cada media hora. «Los voy a declarar unidos en legítimo matrimonio«, enfatizó el delegado del Registro Civil, Jorge Huircapan, a la primera pareja conformada por Alejandro y Vanesa. La sala estalló en aplausos y flashes fotográficos. Sus dos pequeñas hijas, de 3 y 6 años, fueron las primeras en saludarlos.

Al terminar la ceremonia, los familiares y amigos arrojaron puñados de arroz al flamante matrimonio que llevaba 6 años de novios. «Lo obligaron«, bromeó uno de los amigos del novio que estaba emocionada. La novia se rió nerviosa.

«Nunca tuvimos esta cantidad de pedidos de casamientos en el Día de San Valentín pero decidimos hacerles lugar a todos y llevar a cabo la ceremonia en un lugar lindo para salir de lo común», admitió el delegado del Registro Civil.


«Habíamos pensado en el cerro Catedral -aclaró- pero no tenía un lugar adecuado; por eso se nos ocurrió hacerlos en el Centro Cívico».

Recordó que tiempo atrás, los casamientos solo se realizaban los viernes. Hoy las ceremonias se llevan a cabo de lunes a viernes. «Los días que la gente quiere«, sintetizó.

Huircapán lleva 36 años trabajando en el Registro Civil. Sin embargo, reconoció que «siempre termino emocionándome con una ceremonia de matrimonio. Cada pareja tiene algo especial. No es un simple papel, representa una cultura social. Crea otros compromiso y otros valores».

La primera pareja se casó este viernes pasadas las 8. Foto: gentileza

Nadia Vargas y Maximiliano Roldán fueron los segundos en casarse. «Estuvimos de novios 11 años. Nos casamos por iglesia pero nos faltaba esto. Hacía tiempo que queríamos hacerlo y de pronto apareció él con esta fecha. Tenemos tres hijos de 10, 9 y 5 años», dijo la mujer de 31 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios