Santa Rosa: Rescatan a tres mujeres en posible situación de trata

Fueron rescatadas durante un operativo policial en un local nocturno de la ciudad de Santa Rosa, que fue clausurado, por aparente trata de personas con fines de explotación sexual.





POLICIALES

El allanamiento se realizó anoche por orden del Juzgado Federal de Santa Rosa y con colaboración de la Brigada de Investigaciones de la Policía en el local nocturno Bar o Bar, ubicado en pleno centro de la capital pampeana.

Durante el operativo se secuestraron teléfonos, computadoras y tres mujeres en situación de prostitución fueron rescatadas y asistidas como victimas del delito de trata de personas.

El local funcionaban en la intersección de la avenida Uruguay y General Pico, a 5 cuadras de la plaza San Martín, el espacio verde que demarca el centro santarroseño.

Del procedimiento, participaron efectivos de la Brigada de Investigaciones y personal del Equipo de Abordaje a Incidentes Crítico (EDAIC) de la Policía, en el marco de una investigación por infracción a la Ley Nº 26.364, de prevención y sanción de la trata de personas, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

En el local nocturno, secuestraron computadoras, teléfonos celulares y la recaudación de la noche.

También se individualizaron a tres mujeres que de inmediato fueron retiradas del local y llevadas ante el personal de abordaje de las víctimas.

Presumiblemente, en ese local se contactaban con clientes para prostituirse.

El lugar estaba prácticamente colmado en su capacidad y “hubo buena predisposición de los asistentes”, quienes colaboraron con el desarrollo del procedimiento, informó la Policia de La Pampa.

Tras el retiro de clientes y trabajadores del local, se clausuró el local.

Los elementos incautados se encuentran a disposición del juzgado federal local, indicaron las fuentes aunque señalaron que por el momento, no hay detenidos.

Dyn


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Santa Rosa: Rescatan a tres mujeres en posible situación de trata