Santiago Arroyo, un rionegrino con nivel de selección

El líbero nacido en Jacobacci fue una de las figuras en el Mundial Sub-21, en el que Argentina quedó quinta, y lo invitaron a entrenar con el combinado mayor. El jugador habló con “Río Negro” sobre sus objetivos con la Albiceleste y el sueño de ser Olímpico.

La celeste y blanca es una camiseta que le queda pintada a Santiago Arroyo. El jacobacino 

se destacó en el quinto puesto de Argentina en el Mundial Sub-21 y se ganó un lugar para entrenar con la selección mayor.

El rionegrino ya había disputado este certamen a los 19 años y aquella vez, en República Checa, el equipo finalizó séptimo. En esta edición, en Bahrein, lograron quedar dos lugares más arriba.

“Fuimos con la idea de mejorar lo del Mundial anterior y también para hacer un buen juego. Sabíamos que teníamos que terminar ahí arriba, incluso pudimos haber llegado a semifinales pero no se dio”, evaluó Arroyo.

“Volvimos muy contentos, independientemente de los resultados. Fuimos de menor a mayor en el torneo, no arrancamos de la mejor manera pero terminamos muy bien”, agregó.

Argentina quedó afuera de la carrera por la final al caer con Irán e Italia, campeón y subcampeón posteriormente. Luego venció a Corea del Sur y a China para adueñarse de la quinta posición.

“Cuando quedamos afuera de las semis no nos jugó en contra esa frustración. El último partido fue como nuestra final”, expresó el líbero.

Arroyo fue uno de los defensores más elogiados del campeonato y volvió a demostrar porqué es uno de los más promisorios del país en su generación.

“Me sentí muy bien, fue uno de los mejores torneos que jugué con la selección. Tuve un año cansador pero confiaba en llegar de la mejor forma, estoy feliz por mi rendimiento”, destacó.

El jacobacino, con 20 años recién cumplidos, recibió la noticia más esperada cuando culminó la competencia. “Al final nos reunieron a cinco jugadores y nos contaron que íbamos a entrenar con la mayor”, contó. Será la segunda vez que se sume a las prácticas del combinado principal.El año pasado lo hizo durante una semana bajo la dirección de Julio Velasco.

Actualmente viste la camiseta de Lomas y está en plena disputa de la final del torneo metropolitano contra River. El gran objetivo para Arroyo será empezar a ganarse un lugar en las convocatorias del conjunto nacional. 

Tengo la edad para apuntar a eso. Mi sueño es estar en un Juego Olímpico, sería muy lindo. Todos los que participaron en uno dicen que es lo máximo a lo que podés aspirar como deportista”.

comentó.

Con una presencia notoria en los seleccionados juveniles, a la carrera del rionegrino le esperan grandes cosas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios