Santiago de Estero: mató a su pareja de una puñalada mientras dormía

La víctima tenía 47 años y dos hijas. Minutos antes, una llamada alertó a la policía por los gritos en la vivienda.

Una mujer, madre de una adolescente y una joven, fue asesinada hoy de una puñalada en su vivienda de la localidad santiagueña Nueva Francia y la policía detuvo a su pareja.

La víctima mortal fue identificada como Natalia Fernández, de 47 años, quien fue hallada por la policía tendida en la cama de su vivienda con un puñal clavado en el pecho, informaron fuentes de la fuerza de seguridad provincial.

En el mismo lugar fue detenido Alberto Regino Roldán, de 46 años, pareja de Fernández, quien fue trasladado a la Comisaría 37 de la localidad de Arraga, donde quedó alojado e incomunicado, acusado de ser autor de homicidio calificado por femicidio.

Fuentes de la fuerza de seguridad provincial reportaron que a las 4.30 un llamado telefónico alertó sobre gritos en el marco de una pelea entre un hombre y una mujer, en la vivienda del barrio Villa del Carmen de Nueva Francia, ubicada a unos 45 kilómetros al sur de esta capital.

Un patrullero llegó hasta la vivienda y cuando los efectivos ingresaron encontraron al hombre y a la mujer, quien estaba sin vida.

Fuentes de la investigación, en tanto, manifestaron que la mujer, al parecer, habría sido atacada mientras dormía.

En el caso intervino la fiscal Penal de turno de la Capital, Cecilia Gómez Castañeda.

La fiscal sostuvo que se trata de “un nuevo hecho lamentable que se cobró la vida de una mujer de 46 años, mamá de dos mujeres, una de 20 y una niña de 14”.

En 2016 se perpetraron 254 femicidios, 19 más que los cometidos en 2015, reportó en un informe presentado ayer por la Corte Suprema de Justicia, que sostuvo que el 49% de las víctimas mortales tenía entre 21 y 40 años y al menos 244 niños y adolescentes quedaron sin madre.

La vicepresidenta de la Corte Suprema y jefa de la Oficina de la Mujer y de la Oficina de Violencia Doméstica, Elena Highton de Nolasco, en el marco de la tercera edición del Registro de Femicidios, manifestó que por los asesinatos de mujeres hay 258 imputados.

De los acusados por femicidios, 164 eran pareja y ex pareja de las víctimas mortales y el 58% de ellos tiene entre 19 y 40 años.

El número mayor de femicidios se perpetró en la provincia de Buenos Aires (90 casos), Córdoba (23) y Mendoza (21).

El 49% de las víctimas mortales tenía entre 21 y 40 años al momento de ser asesinadas, el 22% entre 41 y 60, el 13% entre 16 y 20, el 7% superaba los 60 y el 6% menos de 16. Como consecuencia de las muertes de 254 mujeres, al menos 244 niños y adolescentes quedaron sin madre, reportó el informe de la corte.

En el 53% de las causas no se registraron denuncias previas de violencia de género, mientras que en el 25% sí habían denuncias previas y en 22% no se consignó ese dato.

El tercer informe de la Corte relevó, por primera vez, el travesticidio/transfemicidio, al incorporarse la variable “sexo/género de las víctimas”, que tuvo dos categorías: mujeres biológicamente femeninas y mujeres trans/travestis.

El estudio relevó, de ese modo, 249 víctimas mortales biológicamente femeninas y 5 mujeres trans/travestis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios