Santos Rueda, de Bariloche a la mayor competencia de ultra trail en Francia

El joven físico nuclear corre hoy una competencia de 145 kilómetros de montaña en Mont Blanc. Es la tercera vez que participa de la carrera. En 2019 se metió entre los 10 mejores.

Santos Gabriel Rueda, el joven físico nuclear que se formó en Bariloche, vuelve hoy a Mont Blanc, la mayor competencia de ultra trail del mundo, donde disputará la carrera TDS de 145 kilómetros.

Se trata de la tercera participación de Rueda en Mont Blanc, Francia. En 2018 debutó metiéndose entre los primeros 30 atletas y en 2019 se logró colar entre los diez mejores de la competencia.

Ahora, Rueda llegó con un nuevo desafío que partió a las 15 (hora francesa- 10 hora argentina) desde Courmayer y recorrerá un circuito por los Alpes entre Francia e Italia, que culminará en Chamonix.

Con el dorsal 8010 compite hoy Santos Gabriel Rueda en Mont Blanc.

“Vieron esa frase que dice ‘El que realmente quiere algo lo consigue’. Bueno, funciona”, escribió ayer Rueda desde Chamonix a donde le entregaron su dorsal con el número 8010, con el que corre hoy bajo el equipo Columbia Ultra Saga.

La competencia TDS tiene 145 kilómetros y 9.100 metros de desnivel, y se concede un máximo de 44 horas para completarla, aunque el joven ganador de múltiples carreras en Bariloche, lo hizo en 2019 en poco más de 19 horas.

El plano de la carrera
El recorrido que correrá Santos Gabriel Rueda en Mont Blanc.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios