Santos Rueda se metió entre los 10 mejores de Mont Blanc

El joven salteño radicado en Bariloche corrió la tradicional competencia de los Alpes europeos en casi 20 horas. Fueron 146 km y obtuvo el puesto nueve.

Gabriel Santos Rueda hizo historia en el ultra trail Mont Blanc en Francia, al lograr el noveno puesto en la competencia de 146 kilómetros.

El salteño radicado en Bariloche, comenzó a correr en la ciudad andina mientras cursaba sus estudios en el Instituto Balseiro. Sus logros comenzaron desde abajo, en el ámbito local y fue en aumento hasta atravesar las fronteras.

El año pasado corrió por primera vez el Mont Blanc y logró el puesto 30. Ahora superó todas las expectativas y se metió entre los diez primeros de la prestigiosa carrera europea.

Santos Rueda logró la meta esta semana en los Alpes con un tiempo de 19:31:55.

“En algún momento de delirio si hemos soñado con un top ten 10 en esta carrera @utmbmontblanc , también nos hemos imaginado entrar con mi bandera en ese gran arco. Lo que nunca imaginé es que iba a vivir un día inolvidable en la montaña, casi 20hs corriendo, muchas sensaciones a lo largo de ese tiempo. Créanme que en esas horas hay tiempo para pensar de todo”, escribió Santos Rueda en su perfil de Facebook tras lograr la meta.

Agregó: “Muchos me escribieron que se emocionaron, imaginen cómo estaba yo que de hace un año vengo planeando este viaje, de hace 3 meses estoy acá por Europa preparando esto, pasé un mes en la altura para estar ahí bajo ese arco. Imaginen la emoción cuando sienten que han dejada hasta la última gota de transpiración en los senderos”, escribió.

Entre los agradecimientos, además de los sponsors, el joven salteño destacó el apoyo familiar y el de Raúl Mansilla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios