Sapag anunció fondos para loteos en Aluminé

También prometió inversión para poner bajo riego una franja del sector rural

ALUMINÉ (AZ).- El gobernador Jorge Sapag anunció ayer aquí que girará al municipio local un aporte sustancial con el objetivo de garantizar la provisión de los servicios esenciales a 172 lotes. El mandatario, quien encabezó el acto central por el 93 aniversario de la localidad junto al intendente Andrés Méndez, confirmó que destinará $ 400.000 para permitir que los ocupantes de esos predios tengan acceso a las prestaciones básicas. En la misma línea, destacó que en el transcurso de las próximas semanas se concretará una inversión del orden de los $5.000.000 que pondrá bajo riego una amplia superficie.

En principio, los recursos comprometidos por Sapag recién estarían llegando a principios del año que viene aunque la obra de electrificación, a cargo del EPEN, podría iniciarse antes.

Sapag explicó también que desde el Ministerio de Desarrollo Territorial a cargo de Leandro Bertoya, ya se habían puesto manos a la obra para concretar un canal abastecedor que pondrá bajo riego alrededor de 400 hectáreas y garantizará el abastecimiento de unas 10.000 personas.

"Se trata de una obra revolucionaria y transformadora", dijo Sapag quien reveló que la inversión orillará los 5 millones de pesos.

El gobernador también respaldó al intendente Méndez en la discusión que mantiene con la Corporación Interestadual Pulmarí por el emplazamiento del vertedero regional.

"Necesitamos un plazo adecuado para llevar adelante un plan estratégico que nos permita concretar un basurero para todas las comunidades de la zona", reclamó Sapag en consonancia con el pedido que había elevado el jefe comunal en respuesta a la intimación de la CIP.

El mandatario provincial mostró reflejos para responder al pedido de la vecina comunidad de Lonco Luan que desde hace años viene exigiendo la concreción de una serie de obras de infraestructura escolar.

Sapag no sólo anunció que las tareas "se iniciarán en diciembre" sino que recordó que las mismas se encuentran enmarcadas en un ambicioso proyecto de inversión que demandará un aporte del Estado neuquino de 40 millones de pesos que serán distribuidos en toda la provincia.


Comentarios


Sapag anunció fondos para loteos en Aluminé