Sapag armó la boleta con su gente

La Convención del MPN definió la lista de candidatos a diputados



#

También se debatió la crisis de la provincia.

NEUQUEN (AN) – En una sesión signada por el la crisis que atraviesa la provincia, la Convención del MPN puso al ex intendente de Junín de los Andes Carlos Horacio González a la cabeza de la lista de candidatos a diputados provinciales para las elecciones del 3 de junio. El segundo lugar quedó para el sindicalista petrolero Omar Lorenzo y el tercero para la intendenta de

Plaza Huincul, Silvia de Otaño. Todos pertenecen a la lista Azul que lidera el candidato a gobernador Jorge Sapag, que en la interna partidaria se impuso en todos los distritos.

Para la lista Blanca, que postuló a Pedro Salvatori, se le destinaron unos pocos lugares, desde el vigésimo para atrás.

Los convencionales del partido provincial analizaron la crisis pero no dieron a conocer documento alguno de apoyo al gobierno de Jorge Sobisch.

La reunión de la Convención fue presidida por el vicegobernador Federico Brollo, y se desarrolló en el local de la Junta de Gobierno. Participó del encuentro Sapag y la diputada nacional Alicia Comelli; no se vio a su par Alberto Pérez.

En la ocasión se delinearon los ejes de la plataforma electoral que el partido presentará al electorado para el comicio de junio y se eligieron los candidatos a consejeros escolares.

La designación de González en el primer lugar de la lista fue una novedad, ya que se especulaba que ese estratégico lugar sería para Lorenzo, que encabezó la lista en la interna en esta capital, el circuito más importante por cantidad de electores.

González tienen una larga trayectoria en el partido, ha ejercido distintos cargos, pero es la primera vez que se postula para diputado. Fue intendente en los períodos 1987-1991, con la gobernación de Pedro Salvatori, y 1991-1995, en la gobernación de Jorge Sobisch, siempre alineado con el felipismo.

El candidato “blanco” mejor ubicado es el actual intendente de Junín de los Andes, Angel Herrera, en un relegado vigésimo puesto.


Comentarios


Sapag armó la boleta con su gente