Sapag confirmó el aumento de la tarifa del agua

Sostuvo que las obras garantizan el abastecimiento. Dijo que no habrá incremento a estatales, que las clases comenzarán el 3 de marzo y que Sobisch no pagó el teléfono en el 2007.




NEUQUÉN (AN).- Las próximas boletas del agua en Neuquén tendrán el aumento del 20% que decretó el ex gobernador Jorge Sobisch antes de dejar el cargo. Si bien semanas atrás el incremento había sido puesta en duda, ayer el gobernador Jorge Sapag la ratificó. "No tiene sentido volver atrás si le prestamos un verdadero servicio al ciudadano", dijo el jefe de gobierno.

Justificó el incremento en la tarifa en el atraso que tienen actualmente y en que se están haciendo los trabajos que aseguran el suministro.

-¿Aumentará el 20% el agua?

-Hemos hecho tantas obras y hemos asegurado el abastecimiento de todo Neuquén, creemos que una tarifa que estaba atrasada tantos años, (que) volver para atrás no tiene sentido si le prestamos un verdadero servicio al ciudadano.

-¿Desde cuándo se aplicará?

-Se aplica. Está en camino, lo decretó el gobierno anterior, lo mismo que con la energía y nosotros no vamos a dar marcha atrás.

-¿Se plasmaría en las próximas boletas?

-Ya se plasmó.

Sapag dijo que estaba conforme con la marcha de los trabajos para superar la emergencia hídrica y estimó que en diez días varias estarán terminadas, y casi todas en 30 a 60 días. Uno de los trabajos demandará 120 días.

El gobernador ratificó que el ciclo lectivo comenzará el 3 de marzo. "No hay motivos para modificar" la fecha, dijo

-El gremio pidió que sea el 10.

-Sí, pero no vemos fundamento. Lo veremos, lo hablaremos pero ya hemos fijado una fecha y queremos iniciar ese día.

-¿Las reparaciones en las escuelas se terminarán?

-Sí. Estamos en condiciones de adelantar que estamos preparados para iniciar las clases. Apelo a padres, maestros, alumnos a que pongamos el hombro.

Descartó cualquier posibilidad de dar aumento a los estatales, porque tras tras el panorama de ingresos y egresos sostuvo que "las cuentas no dan". Aludió a las deudas impagas que dejó la anterior administración: "Los teléfonos no se pagaban desde marzo del año pasado; a los que construyeron viviendas hacía seis meses que no les pagaban; los servicios no los atendieron, eso acumuló 300.000.000 pesos" de deudas. También confirmó que Neuquén mantendrá el el huso horario actual, como la mayoría de las provincias.


Comentarios


Sapag confirmó el aumento de la tarifa del agua