Sapag prometió obras para San Patricio del Chañar

Con el intendente Ramón Soto encabezó el acto por el Día de la Bandera. Anunció trabajos de infraestructura en Parque Industrial y la construcción de la planta de líquidos cloacales.



NEUQUÉN (AN) – El gobernador Jorge Sapag presidió ayer, en el polideportivo municipal de San Patricio del Chañar, el acto central de la recordación del 188 aniversario de la creación del Día de la Bandera.

En su discurso, en el que destacó la relevancia de la celebración y el patriotismo del general Manuel Belgrano, anunció obras de infraestructura por 5.000.000 para el barrio Parque Industrial, la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, mencionó la necesidad de una planta potabilizadora y un gasoducto que asegure una mayor provisión del fluido para la ciudad.

Sapag, junto al intendente Ramón Soto, escucharon cómo alumnos de cuarto grado de las escuelas 191, 273 y 342 prometieron lealtad a la enseña patria.

Anunció que en en el marco del programa de mejoramiento de barrios 'se invertirán 5.000.000 de pesos en el barrio Parque Industrial para levantar obras pluviales, caminos, sendas peatonales, abastecimiento de gas y la provisión de agua”.

Admitió que una de las necesidades más urgentes de la ciudad es un gasoducto “para traer más gas a una localidad que ha crecido en población, en fuentes de trabajo y en posibilidades”.

Aludió también a la construcción de la escuela especial “porque es un sueño muy anhelado para San Patricio del Chañar y se merece un espacio físico de dignidad y de educación adecuada”.

Entre las noticias que sin duda los vecinos esperaban escuchar, Sapag informó que la Legislatura aprobó la partida de fondos para construir la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

Soto expresó que “las acciones -que lleva adelante su administración- pretenden construir un municipio que tenga la identidad de su gente y para ello es importante que contemos con las obras que la comunidad espera ansiosamente”.

El jefe comunal convocó a los presentes a “asumir la oportunidad histórica de hacer de nuestro pueblo el orgullo de cada habitante. En esto tomo la responsabilidad de consolidar el crecimiento y el desarrollo para el pueblo, con el pueblo y entre todos”.

En referencia al Día de la Bandera, Sapag narró fragmentos de la historia de vida de Belgrano. Dijo que era un profesional que al final de su camino sólo contaba con un reloj de oro que le dejó a su médico al fallecer. “¡Cuántos héroes de Mayo que eran acaudalados dejaron su fortuna, su vida, su libertad y su familia para legarnos la Nación que hoy tenemos!”, expresó.


Comentarios


Sapag prometió obras para San Patricio del Chañar