Sapere igualó con Pacífico y sigue arriba

Fue 1 a 1 y ahora los dirigidos por Lucumán comparten la vanguardia con Independiente.

NEUQUEN (AN).- Sapere tuvo ayer dos contras. Primero no pudo romper el esquema que le propuso Pacífico y después, cuando cerca del final estaba en ventaja, no acertó en la forma para mantener la ventaja. El resultado final fue un empate en un tanto, que no obstante le permite a los «tricolores» mantenerse en la vanguardia del torneo, ahora compartida con Independiente.

El encuentro, por la tercera fecha del Oficial de la Liga de Fútbol del Neuquén, tuvo un desarrollo entretenido sólo en algunos pasajes, pero en el balance general resultó discreto.

Sapere fue más ordenado, por momentos trató mejor la pelota y por eso las situaciones que creó fueron producto de esa tarea colectiva. El «decano» peleó mucho y se agrupó bien en su campo, pero en función ofensiva entregó muy poco.

El primer tiempo arrancó en forma prometedora, hubo un par de jugadas de riesgo frente a los arcos, pero rápidamente las buenas señales se fueron diluyendo y el partido entró en la intrascendencia.

Si bien no se puede afirmar que el nivel futbolístico fue mejor, el complemento fue más entretenido. Físicamente los dos conjuntos sintieron el esfuerzo, los espacios no se cubrieron en forma tan eficiente como en la etapa inicial y eso benefició al juego.

Mediante un penal, a 12 minutos del final y cuando parecía que la suerte del pleito estaba echada, abrió la cuenta Oscar Mardonez para el local.

Pacífico se sintió tocado, se adelantó en el campo de juego y por medio de Horacio Lepigual, su delantero más peligroso, llegó a la igualdad.

Sobre la hora Maronese tuvo un festejo completo

NEUQUEN (AN).- Maronese tuvo una jornada inolvidable para su vida institucional con la inauguración de su cancha propia, que acompañó con un agónico triunfo sobre Centenario, por 4 a 3.

Luego de la emoción de dirigentes, jugadores e hinchas, por tener después de cinco años de participar en la liga neuquina, su campo de juego; vino un partido complicado para Maronese.

Pasada la media hora, Centenario ganaba 2 a 0, porque se paró mejor que el rival. Los locales tenían la pelota y, por arriba llegó al descuento.

En el segundo tiempo el partido fue cambiante. Maronese consiguió el empate, con un tanto en contra, pero Centenario se puso adelante a partir del recién ingresado Aguilera. Hasta que apareció otra vez Cristian Vega, quien en una tarde excepcional, puso la nueva igualdad y a dos minutos del cierre le dio la victoria a su equipo.

Alianza y Don Bosco obtuvieron el primer triunfo en el torneo

Alianza, de visitante y Don Bosco, en calidad de local, consiguieron sus primeras victorias en el Oficial de Lifune en esta tercera jornada. Petrolero Argentino y Atlético Neuquén, registraron la igualdad en un tanto.

En un partido entretenido, jugado en cancha de Centenario, Alianza no la tuvo fácil con Alta Barda, que le jugó de igual a igual.

A tres minutos del final, recién pudieron los cutralquenses gritar su primer triunfo en el certamen.

Don Bosco justificó la victoria en la ráfaga de buen fútbol que produjeron en el complemento sus mejores individualidades, los hermanos Gustavo y Marcelo Urrutia bien secundados por el trajinar de Guzmán y Gómez.

En Cutral Co, Petrolero tuvo un buen comienzo, pero después se afianzó Atlético Neuquén y fue el que creó las situaciones más claras en el período inicial.

Carlos Rodríguez puso en ventaja a la visita, pero en el descuento, Alejandro Díaz llegó al empate (AZ/ACC).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version