Schwartzman, con rivales confirmados para el Masters de Londres





Diego Schwartzman compartirá zona con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev en el primer Masters de su carrera, que se jugará entre el 15 y el 22 de este mes, según el sorteo realizado hoy por la ATP.

El Peque jugará desde el domingo en el O2 de Londres como integrante del grupo «Tokio 1970» con Djokovic (1), Medvedev (4) y Zverev (7).

En el otro grupo del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, denominado «Londres 2020», competirán el español Rafael Nadal (número dos del ranking), el austríaco Dominic Thiem (3), el griego Stefanos Tsitsipas (6, último campeón) y el ruso Andrey Rublev (8).

«Si pudiera elegir, tratándose de una superficie rápida, prefiero a los que son mejores en polvo, Nadal, Thiem y Tsitsipas, ellos me darían la chance de poder jugar más. Si me tocan los otros sería más difícil, te matan a saques», había dicho Schwartzman el martes, en un encuentro virtual con los medios argentinos.

Justamente le tocó compartir zona con los tres tenistas que no quería sobre la pista dura y bajo techo del estadio The O2 Arena londinense.

Schwartzman debutará contra Djokovic, máximo favorito, en el grupo Tokio 1970, que se llama así por el año inaugural del torneo.

El nombre de Londres 2020 se debe a que será la despedida de la capital inglesa como sede del torneo de Maestros, que se trasladará a la ciudad de Turín, en Italia, a partir de 2021.

Los dos mejores de cada grupo se cruzarán en semifinales y la final del certamen, que está programada para el domingo 22.

El Pequecomenzó el año con un acceso a la final en Córdoba (perdió con el chileno Cristian Garín) y a las semifinales del Argentina Open en Buenos Aires, luego llegó el receso en el circuito a raíz de la pandemia de coronavirus y volvió a competir en agosto para lograr los mejores resultados de su carrera.

Fue finalista en el Masters 1000 de Roma (perdió con Djokovic) y en Colonia (cayó ante el alemán Zverev), y descolló en Roland Garros, donde venció a tenistas del calibre del austríaco Dominic Thiem y quedó eliminado en semifinales ante el español Rafael Nadal, luego campeón del torneo por decimotercera vez en su historia.

El tenista porteño no será el único argentino en Londres, ya que el marplatense Horacio Zeballos competirá en dobles junto a su compañero catalán Marce Granollers. Zeballos, tercero del mundo en dobles, y Granollers (11), ganaron este año el Argentina Open, el ATP 500 de Río de Janeiro y el Masters 1000 de Roma.


Comentarios


Seguí Leyendo

Schwartzman, con rivales confirmados para el Masters de Londres