Schwartzman logró un cómodo triunfo en su debut en Roland Garros

El Peque jugó en buen nivel y ganó cómodo, lo mismo que Coria, sumándose a Bagnis, Pella y Delbonis en la segunda ronda del certamen que se juega en París.

Diego Schwartzman, quien busca recuperar su nivel, consiguió un categórico triunfo en su estreno en Roland Garros. Gentileza.

Tres de tres para los argentinos en la continuidad de Roland Garros, con las victorias que lograron hoy en el estreno de Diego Schwartzman, quien tiene como objetivo repetir su gran trabajo de la pasada edición del clásico Grand Slam, Facundo Bagnis y Federico Coria, los que se sumaron a Guido Pella y Federico Delbonis en la segunda ronda.

Schwartzman, el argentino más destacado del ranking en los últimos tiempos, pero de flojo rendimiento en los últimos certámenes, tuvo un impecable comienzo y venció sin problemas al taiwanés Lu Yen-hsun, por un categórico 6-2, 6-2 y 6-3.


Las diferencias en el ranking fueron evidentes y el Peque, quien está en el Top 10, dominó a Yen-hsun, ubicado 680 en el escalafón, para meterse en la segunda ronda del tradicional certamen en el que intentará recuperar su nivel y cerrar lo mejor posible su gira en polvo de ladrillo.


El Peque empezó con todo en el primer set le robó el saque a su rival. Con un quiebre y un sólido primer game de servicio, se adelantó 2-0. Pero el taiwanés reaccionó rápido y recuperó el break en el cuarto juego, para dejar todo igualado como al principio.


Schwartzman no se desconcentró y no lo dejó disfrutar mucho de esa conquista. Comenzó a jugar en un mejor nivel y a marcar el ritmo. Se llevó los siguientes cuatro games, con dos quiebres incluidos.


El argentino comenzó ganando el segundo set. Quebró en el primer game y se adelantó luego 2-1 con su servicio. En el quinto, Lu levantó dos break points, pero no pudo salvar un tercero y el argentino estiró la diferencia sacar más ventaja
Bien afianzado en la cancha, seguro con su tenis, cometió solo nueve errores no forzados en los dos primeros capítulos, contra 26 de su rival, y muy concentrado, Schwartzman prevaleció en el tercer set para sellar la victoria.


Schwartzman, quien quiere volver a encontrarse con su mejor nivel en Roland Garros, dio un primer paso firme en París. En segunda ronda se medirá con el esloveno Aljaz Bedene, quien superó en el debut al francés Adrian Mannarino.


En el comienzo de la actividad de de hoy en el complejo parisino, el tenis argentino festejó la primera victoria después de que Bagnis derrotó al francés Benjamín Bonzi, uno de los invitados de la organización, por 7-5, 6-3 y 6-4.


Bagnis en sus dos participaciones previas en París cayó en la segunda ronda, por lo que intentará superar ese record personal cuando enfrente al alemán Jan-Lennard Struff, quien sorprendió al eliminar al ruso Andrey Rublev, spor 6-3, 7-6 (7/8), 4-6, 3-6 y 6-4.

Federico Coria logró una muy buena victoria frente al español Feliciano López en su debut en Roland Garros. Gentileza.


La otra victoria argentina fue la de Federico Coria quien mostró un muy buen nivel y derrotó al experimentado español Feliciano López, por 6-3, 7-6 (7/4) y 6-2, para instalarse en la próxima ronda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios