Schwartzman, premio jugoso y el mejor ránking de su vida

A pesar de la derrota con Rafael Nadal en semifinales, el Peque se lleva una buena suma de dinero y por primera vez se meterá en el Top 10.

La eliminación en manos de Rafael Nadal en las semifinales de Roland Garros, no empañan el excelente torneo que hizo Diego Schwartzman que se lleva sensaciones positivas.

El Peque logró en París su mejor actuación en un Grand Slam. Logró pasar por primera vez la barrera de los cuartos de final y lo hizo en un inolvidable triunfo ante el N°3 del mundo, Dominic Thiem, en más de cinco horas de juego.

Este resultado hizo que sume 720 puntos en el ránking ATP. Venía de conseguir 600 por ser finalista del Masters 1000 de Roma. Ambos logros le sirvieron para meterse por primera vez en su carrera en el Top 10.

Incluso, a partir de la próxima semana, escalará al puesto N°8, siendo el 13° argentino en conseguirlo luego de Vilas, Coria, Nalbandian, Del Potro, Clerc, Gaudio, Mancini, Cañas, Puerta, Jaite y Mónaco.

Además, se lleva un premio de 425.250 euros. Venía de desembolsar 484.950 por la final de Roma y quedó cerca del millón solo en 2020.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios