Schwartzman se aseguró un lugar en el top ten del ránking de la ATP

Gracias a su victoria de hoy ante Dominic Thiem, el Peque dirá presente desde la próxima semana entre los diez mejores tenistas del mundo.

Uno de los principales objetivos que se planteó Diego Schwartzman antes del reinicio del tenis, tras el parate obligado por la pandemia de coronavirus, fue meterse entre los diez mejores del mundo.

A pesar de un inicio complicado en Estados Unidos, cayó en la primera ronda del US Open ante el británico Cameron Norrie, el Peque puso todas sus expectativas en la gira de polvo de ladrillo de Europa.

Tuvo una actuación brillante en el Masters 1000 de Roma, donde llegó a la final del certamen, y ahora en Roland Garros mantuvo su nivel para acceder a las semifinales.

Gracias a estos buenos resultados y a su victoria de hoy ante Dominic Thiem, por los cuartos de final de Roland Garros, Schwartzman se aseguró un lugar en el top ten del ránking de la ATP a partir de la próxima semana.

Por primera vez en su carrera el argentino estará en el selecto grupo de los diez mejores del mundo. De esta manera, Argentina volverá a tener a un representante en la elite del tenis mundial luego de la presencia de Juan Martín Del Potro, que llegó a ubicarse en el tercer puesto en 2018.

A partir del próximo lunes, momento en el que se actualizará el ránking que organiza la ATP, Schwartzman se convertirá en el décimo segundo albiceleste en ocupar un lugar en el top ten mundial.

¿Cuántos son los argentinos que llegaron alguna vez a estar entre los diez mejores del mundo en la era abierta? Con el Peque ya son 12: Guillermo Vilas, Guillermo Coria, David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, José Luis Clerc, Gastón Gaudio, Alberto Mancini, Guillermo Cañas, Mariano Puerta, Martín Jaite y Juan Mónaco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios