Scola y la posibilidad de jugar en Tokio

El capitán de la selección argentina de básquet aclaró ayer que no hay ninguna razón para no estar en los Juegos de Tokio 2021, postergados un año por la pandemia del coronavirus.
“Honestamente, la idea mía siempre fue jugar en Tokio y me encantaría hacerlo. Y si todo está bien, no se me ocurre ninguna razón para que no juegue”, reconoció Luis Scola en una charla con Nicolás Laprovíttola (Real Madrid) y el periodista Germán Beder.

Desde que el Comité Olímpico Internacional (COI) fijó la realización de la cita del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, exactamente un año después de su programación inicial, nacieron los interrogantes.
“Si vos jugás, yo juego. Mirá, te lo contesto con una contrapregunta: ¿vamos a jugar en Tokio?”, le dijo el campeón de Atenas 2004 y subcampeón del último Mundial de la disciplina a su compañero Laprovíttola.

Asimismo, el interno se puso serio y analizó la dificultad de la celebración de la cita olímpica: «Olvidate del invierno que viene porque faltan clasificaciones que en enero debieran jugarse. No estamos tan holgados como para pensar y la organización misma lo reconoció. Cuando todos me preguntaban me causaba gracia pensando ‘Mirá en lo que se preocupan’. Hay tantas piezas en movimientos que es complicado».

Por otro lado, Scola aseguró que es muy difícil que vuelva la competencia a corto plazo, a la espera de la confirmación por la continuidad y la suspensión de la Euroliga, por todo lo que moviliza cada organización de partido.

Además, Olimpia Milano regresará el lunes a los entrenamientos de manera individual aunque aclaró que se mantuvo «siempre de diferentes maneras».

«Estamos tranquilos en Milan y la situación está rara, lo que iba a ser tranquila no lo fue. Vemos mucha gente en la calle, con un miedo silencioso y estamos pendientes de ver qué sucederá», reconoció el ex Houston Rockets sobre la región de Lombardía, que tuvo poco más de 81 mil infectados y 14.500 muertos por la pandemia, según cifras oficiales.

Scola, que el pasado 30 de abril cumplió 40 años, recordó cómo llegó a la NBA, donde estuvo 10 años entre Houston, Indiana Pacers, Brooklyn Nets, Toronto Raptos y Phoenix Suns.

«San Antonio Spurs me drafteó en el 2001 aunque nunca me llevó. Les pedía durante mucho tiempo que me traspasen porque no me querían usar y yo estaba desesperado por jugar en la NBA. Y así firmé con Houston a los 10 minutos que me liberaron», cerró.

Se acerca la definición del básquet en España

Al menos diez escenarios presentaron sus postulaciones ante la ACB y pretenden organizar la fase final de la Liga Endesa de Básquetbol de España, suspendida en marzo pasado, a raíz del coronavirus.

La organización del básquetbol español reconoció, a través de un comunicado, que envió a cada una de las candidaturas los requisitos para albergar la reanudación de la competencia oficial, cuando las autoridades sanitarias así lo crean conveniente.

Las ciudades que se ofrecieron para ser sede de un mini certamen de doce equipos son: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Almería, Pamplona, Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Menorca y Andorra La Vieja.
En los próximos días se conocerá el formato de definición, la ciudad y las fechas, a partir del visto bueno del Ministerio de Salud local.

Cumplidas 23 fechas de la fase regular, Barcelona, que tiene en sus filas al cordobés Leandro Bolmaro, lidera con un registro 19-4. Segundo está Real Madrid (18-5), donde juegan Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola, quienes volverán mañana a los entrenamientos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios