Se acabaron los pasajes para ir a Chile ¿Alcanzaste a sacar el tuyo?

Es por el fin de semana extra largo de Pascuas. Para quienes van por tierra, Temuco es el destino más demandado. Pese a los refuerzos dispuestos recién hay boletos para el sábado.



1
#

A la pesca de una oportunidad. Los coches que salen de la terminal de ómnibus de Neuquén están completos, pero la gente igual prueba suerte en las boleterías.(Foto: matías subat )

2
#

El fin de semana XXL por Semana Santa generó una fiebre de viajeros hacia Chile. Las empresas de colectivo que realizan el trayecto hacia las localidades más cercanas como Temuco y Concepción, informaron que los pasajes están agotados hasta el sábado y que además optaron por poner colectivos de refuerzo. Los costos parten de los 510 pesos en asiento semicama hasta los 650 pesos en cama.

En el caso de los vuelos la ocupación para el fin de semana en el país supera el 90%, informaron fuentes aeronáuticas. En Latam y Aerolíneas Argentinas detallaron que tienen los vuelos completos hacia los centros turísticos y crecen las reservas para los destinos como Santiago de Chile.

Te puede interesar Ciudad por ciudad, todo lo que podés hacer en estos días

La única aerolínea que une Neuquén con Santiago de manera directa desde el aeropuerto Presidente Perón es Latam. Y desde hace más de una semana ya tiene agotados todos los pasajes para los tres días que opera. El precio por compra anticipada es de 4.100 pesos para ida y vuelta.

En el caso de Aerolíneas, hay que ir hasta Ezeiza y de allí a Chile. Según informaron desde la empresa, el tramo Buenos Aires – Santiago de Chile está complicado y sólo tiene asientos disponibles para ir el viernes 30 y volver el 3 de abril.

Para conseguir pasajes de colectivos la oportunidad se agotó a principio de semana. Ayer por la mañana las boletería de las dos empresas que cruzan la frontera estaban vacías, sin embargo algunas personas se acercaron a probar suerte y “ver si consiguen un lugarcito”, explicó Eugenia Carrasco desde el box de Nar-Bus, en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).

En el caso de Vía Bariloche el panorama era igual. “Tenemos lugares recién para el sábado, pero de todas formas quedan pocos, apenas 11. Igual la gente se apuró a comprar para jueves y viernes para aprovechar el fin de semana largo”, explicó Miriam.

Te puede interesar Siete consejos si vas a manejar este fin de semana largo

En ambos casos, las mujeres explicaron que el objetivo de los turistas suele ser el viaje de compras, una constante que lleva varios años en la región y que se explica en la diferencia de precios que hay entre la zona y los centros comerciales chilenos.

Por ese motivo detallaron que el grueso de las ventas de pasajes es con destino a Temuco, que es la ciudad más cercana a Neuquén que concentra una buena cantidad de centros comerciales y shoppings.

“Es natural que si uno va a un lugar que le parece bonito y además hay una ventaja económica opte por quedarse unos días allí”,

explicó el cónsul chileno, Juan Pablo Hiriart Olmedo.

Del furor de los tours de compras

a la consolidación del turismo

Datos

“Es natural que si uno va a un lugar que le parece bonito y además hay una ventaja económica opte por quedarse unos días allí”,
explicó el cónsul chileno, Juan Pablo Hiriart Olmedo.
El fenómeno de los viajes transandinos es seguido de cerca por las autoridades del vecino país. Juan Pablo Hiriart Olmedo, cónsul de Chile con asiento en Neuquén, explicó que la conducta de los turistas argentinos se ha modificado en los últimos años y que el fenómeno de los viajes a Chile no se explica únicamente en las compras baratas: “mucha gente fue descubriendo que hay lindos lugares y elige viajar a quedarse unos días, ya sea por la oferta gastronómica o por los paisajes”.
El cónsul explicó que localidades como Santiago de Chile también se han comenzado a consolidar como un destino preferencial por la apertura de las rutas aéreas directas desde el aeropuerto internacional Presidente Perón de Neuquén. “Hay mucha gente que está yendo y viniendo constantemente a Chile, hay un intercambio muy fuerte entre ambos países”, señaló.
En el caso de los micros, desde Vía Bariloche explicaron que los viajes a Chile en general se venden en cantidad durante todo el año. En tanto que Nar-Bus agregó dos colectivos de refuerzo para este fin de semana extra largo.

Comentarios


Se acabaron los pasajes para ir a Chile ¿Alcanzaste a sacar el tuyo?