Se agravó la imputación contra el motociclista acusado de embestir y matar a Yamila Fuentes

La joven de 21 años se dirigía a trabajar a un galpón de empaque, en Roca, cuando fue arrollada por el motociclista que, según la fiscal, conducía de forma "temeraria" y "sin luces".

La situación penal del motociclista que este verano protagonizó un siniestro vial en el cual murió Yamila Fuentes (21), se complicó tras la presentación de nuevas pericias que indican que conducía a exceso de velocidad y de forma «imprudente, negligente y antireglamentaria».

Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) ayer se realizó una audiencia -que fue presidida por el Juez de Garantías Miguel Quelín- donde se agravaron los cargos a raíz de una nueva pericia incorporada al legajo fiscal. Puntualmente es por exceso de velocidad, ya que según los datos que arrojó la prueba, el hombre circulaba a 92,8 km/h. aproximadamente, en el momento del accidente.

De esta manera el delito imputado ahora es el “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor”, según el Artículo 84 bis 2do párrafo, 45 del Código Penal, esto en función de los Artículos 31 inc I apartado 3, Art. 39 inc. b), Art. 50 y 51 de la Ley de Tránsito 24449, y Ordenanza Municipal 4885/ 4232, según se informó a través de un comunicado emitido desde el MPF.

El equipo de fiscales señaló que el hecho ocurrió el 23 de enero de 2021 entre las 5 y las 5:40 de la mañana, a 700 metros de la Ruta 22. El imputado -identificado como Gastón Marcello- conducía una moto “Keller Stratus” de 150 cc. circulaba por la calle rural Primeros Pobladores de sur a norte, y lo hacía en forma «imprudente, negligente y antireglamentaria, a una velocidad aproximada mínima de 92,8 km/h por encima de los 30 km/h permitidos en el lugar del hecho”, detallaron desde la fisacalía.

“El imputado manejaba sin luces reglamentarias y se sumó a las condiciones del accidente la poca visibilidad imperante en ese momento”, describió la fiscal Daniela Martínez.

Explicó que a esa velocidad no le permitió ver con antelación a Yamila que se dirigía por la misma calle en sentido norte sur en bicicleta, y de esta manera colisionó con ella de manera frontal.

El abogado Darío Sujonitzky que asiste al imputado se opuso la nueva calificación, sin embargo el juez de Garantías tuvo por reformulados los cargos a “homicidio culposo agravado”.

La querella es llevada representada por Federico Allende, abogado de la pareja de Fuentes, Mauricio Flores, y de la madre de la joven, Claudia Moretti.

El hecho

El sábado 23 de enero, cerca de las 5.30 Fuentes fue embestida por un hombre de 24 años que iba a bordo de una moto 125 c.c.
Como consecuencia del impacto, la chica perdió la vida y el motociclista tuvo que ser hospitalizado por lesiones en la cabeza. Días más tarde recibió el alta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios