Se asoma la Pulga

La Pulga Messi, que vio el debut ante Chile desde el banco, se puso los botines e intensificó sus movimientos con pelota en la práctica de ayer. Lo hizo junto a Lucas Biglia, otro que evoluciona bien.

1
#

El “10” probó ayer su zurda mágica y es una fija para jugar el viernes ante Panamá. Biglia se mostró recuperado de su desgarro.

2
#

3
#

4
#

Ángel Di María se echó el equipo al hombro el lunes en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en la sólida victoria ante Chile por 2-1, mientras que Lionel Messi disfrutaba desde el banco a un once albiceleste que mostró que también se las puede arreglar sin el mejor futbolista del mundo.

Para el seleccionado argentino fue una prueba superada, pero se sabe que para llegar al máximo objetivo será imprescindible contar con su capitán.

Ayer Lionel Messi se entrenó con mayor intensidad después del triunfo argentino ante los trasandinos y crecen sus chances de ser titular el viernes frente a Panamá, por la segunda fecha del grupo D.

El capitán albiceleste trabajó nuevamente de manera diferenciada, como ocurrió desde su llegada a San José, pero esta vez incrementó la labor y lo hizo con el balón, bajo la atenta mirada y supervisión del kinesiólogo Luis García.

La Pulga pateó con ambas piernas, algo que no venía realizando, y profundizó los trabajos de elongación de la zona intercostal, en la que sufrió el golpe en el amistoso contra Honduras que lo marginó del partido de l lunes.

Mientras Messi aceleraba y cambiaba direcciones en carrera, los futbolistas que participaron del triunfo ante Chile realizaron trabajos regenerativos, en tanto que el resto hizo ejercicios con mayor intensidad.

La idea del entrenador Gerardo Martino es que Messi juegue ante Panamá y, en todo caso, podría descansar en el último partido del grupo, ante Bolivia, debido a que sólo cuatro días más tarde jugaría por los cuartos de final.

“Siempre es importante empezar ganando en un torneo como éste. Espero estar listo lo antes posible para ayudar al equipo. Gracias por los mensajes de apoyo”, sostuvo el crack en su cuenta de Facebook.

Además de la Pulga, el otro jugador que trabajó diferenciado fue Lucas Biglia, quien se recupera de su pequeño desgarro en la pierna izquierda y recién podría reaparecer en cuartos de final.

Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi completaron el entrenamiento con normalidad y podría sumar minutos en el último partido del grupo.

El seleccionado argentino enfrentará el viernes a Panamá, en Chicago, y cerrará su participación en el grupo D ante Bolivia en Seattle, el martes. De conseguir el primer lugar, jugaría los cuartos de final el sábado 18 en Foxborough.

Tras la práctica de ayer, el seleccionado dejó el albergue en California para trasladarse a la otra punta de Estados Unidos. Recorrió casi tres mil kilómetros para situarse en Chicago, sede del partido por la segunda fecha. Allí permanecerá en los próximos cuatro días. Hoy por la mañana los dirigidos por el Tata Martino se entrenarán por primera vez en el campus deportivo de la Universidad de Illinois.

“Siempre es bueno ganar, vale lo mismo para cualquiera, pero por cómo y ante quién lo hicimos sirve más para nuestro factor anímico”.

Augusto Fernández tuvo una buena labor al lado de Mascherano en el medio.

Cómo sigue

la hoja de ruta

El sábado próximo, la selección partirá rumbo a Seattle para jugar el martes su tercer y último partido por el grupo D, ante Bolivia.

Si la selección termina primera del grupo, viajará a Foxborough (Boston), para jugar cuartos de final el sábado 18. Si avanza, la semifinal será en Houston, el martes 21.

En caso de perder en esta etapa, viajará a Phoenix a jugar por el tercer puesto el sábado 25, y en caso de ganar, su destino para disputar la gran final que será en Nueva Jersey, el domingo 26.

El podio argentino en el estreno

Datos

“Siempre es bueno ganar, vale lo mismo para cualquiera, pero por cómo y ante quién lo hicimos sirve más para nuestro factor anímico”.
Nicolás Gaitán
Aprobó con creces el haber reemplazado a Messi. Prueba superada.
Ever Banega
Tuvo una actuación de menor a mayor, y terminó siendo clave en el complemento.
Ángel Di María
El Fideo, en una noche especial por la muerte de su abuela, fue la gran figura del seleccionado.

Temas

Río Negro

Comentarios


Se asoma la Pulga