Se atrasa la vacunación a mayores de 70 años en Bariloche

Continúa el cronograma de aplicación de dosis con el personal de salud, una vez que concluyan seguirán los mayores.

Redacción

Por Redacción

La vacunación a mayores de 70 años que comenzó en todo Río Negro hoy, llegará con atraso en Bariloche porque en la ciudad andina aún continúan con el operativo de vacunación entre el personal de salud.

Se estima que las dosis a los mayores inscriptos a través de la aplicación de Salud se comenzarían a aplicar hacia el fin de semana, una vez que se cumpla con el personal sanitario, indicaron desde el hospital.

En la primera tanda de personal sanitario con mayor riesgo de contraer coronavirus, se vacunaron 450 trabajadores del sistema público y privado, que ya recibieron las dos dosis. Luego se amplió el alcance de la vacunación a más personal de salud que actualmente continúa con el cronograma.

La secretaria de Políticas Institucionales, Mercedes Ibero, informó que ayer se dispuso la vacunación a adultos mayores residentes de geriátricos en toda la provincia y que en algunas ciudades ya se había comenzado con el resto de los mayores inscriptos ante la disponibilidad de vacunas.

Ibero dijo que en total hasta ayer se habían anotado 67.000 rionegrinos para recibir la vacuna, mayores de 60 años y personas de grupos de riesgo. Precisó que se dio prioridad para comenzar a vacunar a los mayores de 70 años, que ascienden a 18.000 en la provincia y que actualmente hay 5.000 dosis disponibles.

Luego de vacunar a los mayores de 70, el cronograma continuará con orden de prioridad con los adultos de entre 60 y 70 años, y personas menores de 59 años que integren los grupos de riesgo.

La funcionaria remarcó que “el sistema es totalmente transparente y no hay intervención de personas. La gente se anotaba en la aplicación”, puntualizó y dijo que puede darse el caso que según la cantidad de personas inscriptas y vacunas disponibles, en ciudades más chicas sea más ágil el avance de la vacunación por orden de registración.

En todo Río Negro ya se aplicación 27.100 dosis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios