Río Negro inició la vacunación de 5.000 mayores de 70 años

Este martes será en toda la provincia. Serán convocados por Salud entre quienes que previamente se anotaron. Cómo es el reparto de dosis según cada ciudad.

Segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el Gimnasio Municipal Fioravanti Ruggeri. Foto: Marcelo Ochoa

Foto: Pablo Leguizamon

Segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el Gimnasio Municipal Fioravanti Ruggeri. Foto: Marcelo Ochoa Foto: Pablo Leguizamon

Río Negro vacunará esta semana a unos 5.000 mayores de 70 años, con parte de la partida recibida con vacuna Astrazeneca (Covishield, su marca producida en India).

En la Provincia mañana estarán vacunando a ese grupo etario, convocado por Salud entre quienes se anotaron, aunque algunas ciudades del Alto Valle -como Roca- ya empezó durante esta jornada. La diferencia radica en el tiempo de distribución desde el depósito de Allen aunque, según lo diseñado, esta noche se finalizarán con las entregas en Bariloche.

De la partida de 8.500, Salud apartó unas 3.500 para completar al personal sanitario y cumplir con la inmunización en los geriátricos.

Las 5.000 dosis restantes estarán destinadas a los mayores de 70 años, que es la prioridad fijada en el grupo de rionegrinos de más de 60 años.

En la distribución total, Bariloche tiene asignado 1.450 dosis mientras que Roca recibió 1.200 y Cipolletti llega a las 1.000.

Para Viedma se fijaron 800 y para El Bolsón una entrega de 400.

San Antonio Oeste y Las Grutas suman 280 mientras que Allen, Regina y Río Colorado tendrán 250. En Cinco Saltos y Catriel se reservaron 200, entre decenas de otras localidades donde se prevé la puesta en marcha de la vacunación para los adultos de más de 70 años.

Para anotarse la persona deberá ingresar a la aplicación de celulares de Circular RN o también a través de la página web vacunate.rionegro.gov.ar


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Río Negro inició la vacunación de 5.000 mayores de 70 años