Se borró, sufrió la ley del ex y quedó complicado

Boca jugó un ST para el olvido y Atlas le ganó 3-1. Marioni hizo dos y obligó al "Xeneize" a usar la calculadora.

En la edición 2007 vivió una experiencia similar y zafó, pero si repite el segundo tiempo de anoche, será difícil que Boca se meta en los octavos de final de la Copa Libertadores. Se olvidó de jugar y Atlas lo aprovechó a la perfección. Le ganó 3-1 y complicó la clasificación del campeón.

El año pasado, Bruno Marioni fue clave cuando aportó dos goles para el 7-0 sobre Bolívar. Anoche volvió a facturar por dos, pero con la camiseta contraria. Y el equipo de Carlos Ischia dependerá de otros resultados para pasar.Boca jugó un buen primer tiempo porque funcionó el juego colectivo entre Gracián, Dátolo y Palacio. A ellos se les sumaron Vargas y Battaglia, quienes fueron patrones de la zona media.

El equipo argentino recuperó continuamente la pelota y sus ataques fueron reiterados, aunque falló en la definición y no fue sólido en su última línea.

Por su parte, Atlas fue un equipo tímido que mostró dificultades defensivas. Pero, en su segundo avance abrió el marcador. A los 21, Centurión recibió un córner corto en la izquierda y remató al arco. La pelota le cayó a Flores, quien le cambió la trayectoria y le dio más violencia al balón. La pelota tocó en el paraguayo Cáceres se metió.

Boca no se achicó y fue al frente. Morel Rodríguez envió un buscapié al área y Battaglia llegó en el segundo palo para definir al fondo de la red.

El xeneize mantuvo su tónica de ser protagonista e increíblemente, a los 45, Martín Palermo desaprovechó una inmejorable chance para pasar al frente.

En el segundo, Boca bajó su rendimiento y pagó por el desgaste que hizo en la primera parte. A los 8, Jonatan Maidana falló en un cruce ante Marioni y le dejó servida la pelota al delantero para que definiera. El ex Independiente fusiló a Mauricio Caranta y puso el 2-1.

Tras esa desventaja Boca sintió el golpe y casi no llegó. Atlas lo definió a los 30, con un remate cruzado de Marioni, ante la lenta marca de Cáceres.

Los mexicanos ganaron bien porque fueron efectivos y sacaron a relucir los inconvenientes físicos y futbolísticos de Boca, que se complicó y deberá seguir de cerca los otros partidos para conocer su futuro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios