Se calienta la disputa por los montos de las paritarias salariales

La Bancaria le respondió al titular de la UIA y dijo que “no nos corre nadie”. CEO de Shell respalda las sumas fijas.



#

Sergio Palazzo destacó que su gremio “defenderá el bolsillo del trabajador” .

SINDICALES

BUENOS AIRES (DyN).- El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, ratificó hoy su postura de ponerle un techo a las paritarias del 20 por ciento y alertó que el próximo gobierno tendrá un “panorama sombrío” y “muy grave”, aunque llegue a la Casa Rosada el oficialismo.

En tanto, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, salió a responderle con dureza. “Pese a lo que dice Méndez, a nosotros no nos va a correr nadie. Vamos a pedir lo que sea necesario para lograr que el maldito impuesto a las ganancias y la inflación no licúe el salario de los trabajadores” expreso Palazzo. “Somos el gremio que más paros hizo en el 2014 en reclamo de ganancias e inflación. Méndez debería saber que vamos a defender el bolsillo de los trabajadores del injusto impuesto a las ganancias y de la terrible inflación que sufre la argentina”, agregó Palazzo.

En tanto, el presidente local de Shell, Juan José Aranguren, dijo que la oferta de una “suma fija” es una “propuesta razonable” en las paritarias actuales porque es “algo difícil saber cuánto será la inflación a fin de año”.

Méndez aclaró que sus declaraciones sobre futuros aumentos salariales y críticas a la “presión impositiva”, no fueron políticas y apuntó que entre los dirigentes “cada uno trata de posicionarse políticamente porque tienen todos apuestas, y yo no tengo ninguna apuesta política, me interesa lo que pasa en el país”. El viernes sostuvo que a los gremios “los sacaremos corriendo cuando vengan con el 43 por ciento” y destacó que para subir sueldos en las paritarias “arrancaremos con un 15 y con un 20 por ciento como máximo”. Y ayer enfatizó: “Yo soy consecuente toda mi vida, yo nunca cambie de camiseta, siempre fui lo que soy, y hay otros que van y vienen”. Respecto a la herencia de dificultades económicas que deberá enfrentar el próximo gobierno, Méndez manifestó: “Quiero saber qué dejan, si deben diez o mil, si hay diez mil pobres o un millón de pobres”.


Comentarios


Se calienta la disputa por los montos de las paritarias salariales