Se completa el operativo reconciliación en el MPN

El candidato a la reelección como gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, cerró filas con los triunfadores de la Violeta en las internas para intendente.



#

Antes unidos y ahora divididos. Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, gobernador y vice en funciones(Foto: juan thomes )

“No hay más colores, el MPN está fortalecido y unido”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez en el inicio de una gira de reconciliación partidaria para cerrar filas en el Movimiento Popular Neuquino ante las elecciones generales del 10 de marzo.

El candidato a la reelección ya se mostró con cinco de los siete opositores de la lista Violeta que ganaron la interna partidaria en sus localidades para ratificar que ahora todos pertenecen al mismo espacio y evitar que se fuguen detrás del vicegobernador Rolando Figueroa. Con los otros tres cerró filas pero aún falta la foto.

La principal señal de unidad la dio esta semana en Chos Malal, donde encabezó un encuentro junto al intendente y candidato violeta, Hugo Gutiérrez, para confirmar que trabajarán juntos en la elección del año que viene. El jefe comunal decretó su señal de lealtad al unificar la fecha de elección municipal con la convocatoria provincial para el 10 de marzo, pese a que la Carta Orgánica indicaba que debían hacerse separadas. Otro que participó de ese encuentro y antes había competido usando el color Violeta fue el de El Cholar y candidato a la reelección, Néstor Fuentes.

El gobernador también se mostró con el candidato opositor que ganó en Piedra del Águila, Julio Hernández, y el postulante de Sauzal Bonito, Jorge Wircaleo.

El miércoles subió a su cuenta de Twitter un abrazo con el exministro Leandro Bertoya, quien aspira a volver a la intendencia de San Patricio del Chañar en el 2019. “Trabajando en equipo, dialogando acerca de todo el trabajo realizado y los objetivos pendientes para acompañar el crecimiento de nuestra querida localidad”, publicó el mandatario.

Estos dirigentes se habían alineado en la interna al sector Violeta de Figueroa, quien anunció su intención de insistir en marzo con una “herramienta electoral” por fuera del MPN. Sin embargo, la renovada lealtad de sus candidatos a intendente con Gutiérrez indicaría que no habría tantos dispuestos a “sacar los pies del plato” como él.

Los otros tres candidatos violeta que ganaron la interna partidaria y competirán en la elección general del 10 de marzo son Raúl Ramírez de Caviahue y Leonardo Grandon de Coyuco-Cochico.

El dato

Quieren usar la boleta electrónica en las elecciones de Zapala

Datos

7
fueron los precandidatos de la lista Violeta que se impusieron en la interna del MPN por sobre los de la Azul.

Comentarios


Se completa el operativo reconciliación en el MPN