Se complicó cobrar el aguinaldo en Neuquén

A las habituales filas se le sumó el paro bancario para complicar todo. En algunos bancos repartieron “numeritos” para organizar la atención.





El paro nacional bancario por el que se suspendió la atención al público de 11 a 13 cayó en el peor día ya que la Provincia hoy depositó el aguinaldo.

Al enojo de hacer fila se sumó que en algunos bancos repartieron “númeritos” para organizar la atención, pero quienes no llegaron a tiempo se quedaron afuera y tendrán que esperar hasta mañana.

Si bien los haberes se depositan para que estén disponibles en los cajeros automáticos, muchos estatales y jubilados optan por la opción de retirar el monto completo por la caja, pero quien no haya llegado temprano esta mañana, va a tener que tener paciencia.

Este último requisito se complica si tenemos en cuenta que la Nochebuena está por llegar, con las compras que la fecha implica. “Yo no he comprado nada, hasta no tener plata no podés” se quejó una señora en la puerta del Banco Provincia de Neuquén de la avenida Argentina, mientras que otra la apoyó “es así, no sé qué quieren que hagamos”.

El titular de La Bancaria Francisco Melo explicó que los delegados sindicales les anunciaron a las autoridades del BPN que a las 11 se cortaba la atención, por lo que el banco definió cerrar las puertas para evitar inconvenientes.

Además, Melo afirmó que el paro tuvo un acatamiento del 100% y recordó que se realiza en repudio a la oferta del 9% de incremento salarial en cuotas que les presentaron en el marco de las paritarias que comenzaron la semana pasada.

eslkK1P5uIg


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Se complicó cobrar el aguinaldo en Neuquén