Se confirmó cómo se definirán los clasificados del Federal A a la Copa Argentina

Serán 10 los equipos de la categoría y boletos se decidirán al final de la fase regular.

El Consejo Federal ya había anunciado que serían 10 los equipos del Federal A en la próxima Copa Argentina y hoy confirmó de qué manera se clasificarán.

Los cinco mejores de cada zona en la fase regular del actual torneo tendrán su boleto para los 32avos de final del certamen que involucra a todas las categorías de AFA en su edición 2022.

A cuatro fechas del cierre de la ronda inicial, tanto Cipolletti como Sol de Mayo se encuentran entre los cinco primeros. Sin embargo, la tabla está pareja y el Albinegro le saca tres puntos al sexto que es Sportivo Peñarol. El Albiceleste está quinto un punto por encima de los sanjuaninos pero tiene un partido menos.

Los otros tres clubes de la Zona 1 que hoy estarían clasificando son Deportivo Madryn, Olimpo e Independiente de Chivilcoy. En el otro grupo, Racing de Córdoba y Gimnasia y Tiro de Salta ya están matemáticamente adentro. Por ahora, se sumarían Central Norte, Chaco For Ever y Defensores de Pronunciamiento.

Por una cuestión de calendario no habrá una instancia regional previa como la que se jugó en esta copa, que empezó en 2020 y terminará el mes que viene. En enero del año pasado, Cipo superó a Ferro de General Pico en una serie ida y vuelta mientras que Sol quedó eliminado con Deportivo Madryn.

La suspensión por la pandemia hizo que la etapa final del torneo se complete este año. En enero, el Albinegro enfrentó a Colón de Santa Fe por 32avos de final. El Sabalero se impuso 1 a 0 en Paraná con gol de Rodrigo Aliendro.

Para los viedmenses, la última participación en el cuadro principal fue en la edición 2018/2019 cuando logró la histórica victoria frente a Rosario Central por penales. En 16avos quedó afuera con Colón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios