Se conoce el primer caso de un bebé que nació con anticuerpos para el Covid-19

Fue documentado por una publicación científica. Su madre se había vacunado contra el coronavirus.

Un artículo científico, en «medRxiv«, documenta el primer caso de inmunidad para el coronavirus por descendencia. Constataron que un bebé nació con anticuerpos para el covid-19. Su madre se había vacunado contra el virus.

Según cita el diario ABC de España, los investigadores Paul Gilbert y Chad Rudnick, de la Universidad Atlantic de Florida (EE.UU.), reseñaron en su trabajo que se trata del «primer caso conocido de un bebé con anticuerpos IgG contra el SARS-CoV-2 detectables en la sangre del cordón umbilical después de la vacunación materna».

Si bien ya se había documentado que algunas vacunas, como la de la gripe, confieren protección al recién nacido mediante el paso de anticuerpos por la placenta. Sin embargo, si bien se supone que la vacuna contra el SARS-CoV-2 debería hacer lo mismo, hasta ahora no había ningún caso reportado.

Lo que si se había podido constatar que los anticuerpos estaban presentes en la leche materna de las madres vacunadas.

«Hasta donde sabemos, esta es la primera vez en el mundo que se informa de que un bebé nacido con anticuerpos después de una vacuna», indicó el investigador.

La madre, una trabajadora sanitaria, recibió la primera dosis de la vacuna de Moderna a las 36 semanas de embarazo, dio a luz a una niña en la que se detectaron anticuerpos de sangre del cordón umbilical (IgG) contra la proteína S del SARS-CoV-2 en el momento del parto.

Si bien podría haber miles de casos en todo el mundo, los investigadores reconocen que es el primero documentado. También señalan que se necesitan más estudios complementarios para poder determinar la cantidad de anticuerpos que tienen al nacer los bebés de madres vacunadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios