Se corrió en Bariloche el running con obstáculos RUCO

La competencia tuvo un ganador barilochense: Alexis Corrias. La premisa era sortear una serie de obstáculos urbanos. Mirá todos los resultados.

Bajo un sol radiante y con temperaturas cálidas, unos 400 atletas disputaron este domingo la carrera RUCO (Running Urbano con Obstáculos) que vivió su sexta edición.

El ganador fue Alexis Corrias de Bariloche que completó el circuito de 10 kilómetros en 00:44:53. En segundo lugar quedó Jairo Soto de Lago Puelo y tercero el barilochense Martín Trumpio. La primera mujer en cruzar la meta fue la local Ruth Oñate con un tiempo de 00:56:33.

En el circuito de 5 kilómetros el ganador fue el barilochense Gabriel Fernández con un tiempo de 00:22:05. En segundo lugar cruzó la meta Carlos Albornoz y tercero Thomas Contreras. En mujeres, el primer puesto quedó en manos de Aldana Roa, también barilochense que lo hizo en un tiempo de 00:27:33.

La competencia tuvo dos distancias de 5 y 10 kilómetros en un circuito especialmente diseñado para que los corredores sorteen obstáculos de todo tipo desde transitar por un inflable, correr en el interior de un colectivo, saltar el acoplado de un camión, cruzar un volquete por el interior y recibir el agua emitida por la manguera de un autobomba, entre otros obstáculos.

Mirá todos los resultados en este link: https://cronometrajeinstantaneo.com/resultados/6ta-edicion-ruco-running-urbano-con-obstaculos-2019/generales?cache=1&idcarrera=-1

La carrera tuvo además una competencia para padres e hijos que realizaron el circuito en familia en la que participaron chicos de entre 12 y 17 años.

Los obstáculos de la RUCO son de obstrucción pero no hay limitantes físicas, según destacaron desde la organización a cargo de Diego Tonón.

El circuito tuvo el punto de largada y llegada en el Centro Cívico pero además abarcacó la costanera desde el monolito hasta la zona del Ñireco, además de transitar las calles Vicealmirante O’Connor y Mitre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios