Se disparó la curva: Neuquén cerró el día con 595 nuevos contagios

Además se reportaron cuatro personas fallecidas, dos de la capital y dos de Zapala.

El día que se inició la vacunación histórica contra el coronavirus, la provincia de Neuquén registró en las últimas 24 horas 595 nuevos contagios de covid-19. Las localidades que reportaron mayor cantidad de nuevos casos hoy martes son Neuquén con 90, San Martín de los Andes con 84 y Junín de los Andes con 79.

El ascenso de la curva de casos diarios obligó a las autoridades provinciales a suspender las cirugías programadas, que no ponen en riesgo la vida de los pacientes, en los centros de salud privados y públicos. El objetivo fue mantener liberadas las camas de terapia para pacientes críticos.

Hoy, el comité de emergencias provincial informó además que 4 personas fallecieron por coronavirus. Son 2 personas de la capital y 2 de Zapala. Se trata de 2 mujeres y 2 varones, cuyas edades oscilan entre los 61 y los 81 años.

También se reportaron 310 personas que lograron vencer al enfermedad. Son 185 mujeres y 125 varones, de entre 4 meses de edad y 77 años.

Con los datos de hoy, desde el inicio del seguimiento epidemiológico Neuquén registra 41.004 contagios, de los cuales 3.406 son activos y unas 36.770 personas recibieron el alta médica. Los fallecimientos por coronavirus asciende a 828.

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva aumentó, llegando al 87%, con 93 pacientes internadas en UTI, 10 en unidades intermedias y 3.133 cursan la enfermedad aisladas en sus domicilios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios