Se disparó la curva: Neuquén cerró el día con 595 nuevos contagios

Además se reportaron cuatro personas fallecidas, dos de la capital y dos de Zapala.

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva sigue alto.

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva sigue alto.

El día que se inició la vacunación histórica contra el coronavirus, la provincia de Neuquén registró en las últimas 24 horas 595 nuevos contagios de covid-19. Las localidades que reportaron mayor cantidad de nuevos casos hoy martes son Neuquén con 90, San Martín de los Andes con 84 y Junín de los Andes con 79.

El ascenso de la curva de casos diarios obligó a las autoridades provinciales a suspender las cirugías programadas, que no ponen en riesgo la vida de los pacientes, en los centros de salud privados y públicos. El objetivo fue mantener liberadas las camas de terapia para pacientes críticos.

Hoy, el comité de emergencias provincial informó además que 4 personas fallecieron por coronavirus. Son 2 personas de la capital y 2 de Zapala. Se trata de 2 mujeres y 2 varones, cuyas edades oscilan entre los 61 y los 81 años.

También se reportaron 310 personas que lograron vencer al enfermedad. Son 185 mujeres y 125 varones, de entre 4 meses de edad y 77 años.

Con los datos de hoy, desde el inicio del seguimiento epidemiológico Neuquén registra 41.004 contagios, de los cuales 3.406 son activos y unas 36.770 personas recibieron el alta médica. Los fallecimientos por coronavirus asciende a 828.

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva aumentó, llegando al 87%, con 93 pacientes internadas en UTI, 10 en unidades intermedias y 3.133 cursan la enfermedad aisladas en sus domicilios.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Se disparó la curva: Neuquén cerró el día con 595 nuevos contagios