Se encadenó en Desarrollo Social en Viedma ante la falta de respuestas
Víctima de violencia de género reclamó acciones concretas para evitar nuevas agresiones de su ex pareja y la intervención de organismos del Estado.
Una mujer de unos 40 años, víctima de violencia de género en esta capital, aunque oriunda y muy conocida en San Antonio Oeste, se encadenó a un hierro ubicado en el ingreso al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en reclamo de acciones concretas para evitar nuevas agresiones de su ex pareja y la intervención de distintos organismos del Estado para darle contención a ella y a su hijo de 18 años.
Lorena Ibacache denunció haber sido golpeada varias veces su ex marido, al punto de producirle severas lesiones que le dejaron consecuencias aún visibles.
Aseguró que puso en conocimiento de la situación a autoridades judiciales, policiales y del Ministerio social. No obstante, afirmó que aunque posee un botón antipánico, recientemente le rompieron los vidrios de su casa y teme por su integridad.
Por ello, pidió urgente presencia de la titular del Consejo del Mujer Laura Azanza, acerca de quien manifestó que no recibió respuesta a sus pedidos.
También solicitó la acción concreta de autoridades municipales y de funcionarios de distintos organismos para que puedan darle una respuesta, tanto a sus reclamos por el temor por la violencia de su ex pareja, como también a sus pedidos de un lugar donde poder vivir y otras gestiones para otorgarle contención.
Comentarios