Se firmó el contrato para construir un colegio secundario en Las Perlas

Además se firmaron las ampliaciones de dos jardines en Cipolletti, uno de ellos también en esta zona de la margen Sur rionegrina.

Hoy se firmó el contrato para la construcción de un edificio para el colegio secundario de Las Perlas, que actualmente comparte el predio de la escuela primaria de ese paraje, a contraturno. La rubrica de los contratos se llevó a cabo en el 5° piso del edificio municipal y contó con la participación del gobernador Alberto Weretilneck, el intendente, Aníbal Tortoriello, la ministra de Educación, Mónica Silva y el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri. También se firmaron convenios para ampliar el Jardín 118 y 114.

El plazo para finalizar esta obra de vital necesidad es de 480 días desde hoy, y el presupuesto será de $37.900.467,81 y se prevé la construcción de cinco aulas comunes, sector de gobierno, un grupo sanitarios para ambos sexos y para personas con discapacidad, sanitario para docentes, deposito general, cocina, sala de maquinas, centro de recursos y laboratorio de ciencias y tecnologías y un salón de usos múltiples. En el exterior se construirá un playón deportivo con todo el equipamiento para las distintas actividades deportivas y un cerramiento de todo el predio.

Tortoriello inició el acto y agradeció la presencia de los funcionarios provinciales. “Claramente cuando suceden estas cosas, hechos concretos y esfuerzos desde el estado para concretar estas obras, son las que dan respuestas a las necesidades de nuestra sociedad, es un paso importantísimo y un hecho histórico para Las Perlas que empieza a dar forma a las respuestas que la gente necesita. Era algo que todos le debíamos a Las Perlas y como gobierno municipal desde que iniciamos la gestión estamos intentando darle a los perlenses la calidad de vida que se merecen y este paso concreto es para festejarlo”, sostuvo el mandatario.

Primero se firmó el contrato para ampliar el jardín 114, también en Las Perlas. La inversión será de $3.369.164,15 y se realizará la construcción de dos aulas con sus respectivos sanitarios y una circulación. Actualmente este jardín cuenta con tres aulas, sanitarios y salón de usos múltiples, pero por la demanda de matrícula el gobierno resolvió la ampliación. Luego se firmó el contrato para el Jardín 118 del barrio Anaí Mapu, cuyo presupuesto será de $3.512.527,87 y se edificará la ampliación de dos aulas y circulación.


Exit mobile version