Se impone Guagliardo en las elecciones de ATEN

La capital quedó en manos de la lista opositora, El Frente Multicolor la Bermellón.

En el recuento de votos de las elecciones para renovar la conducción de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) empieza a asomar una tendencia favorable a favor de la lista oficialista Trabajadores por una Educación Popular (TEP), del actual secretario general Marcelo Guagliardo.


Fuentes del sindicato docente consultadas informaron que los números avizoran una ventaja en las cinco categorías que estaban en disputa: la conducción del a seccional provincial, la de la más fuerte que es la de la capital, la de los representantes en el Congreso de Ctera, la integración de las vocalías del Consejo Provincial de Educación de Neuquén y para los consejeros del Instituto de Seguridad Social de Neuquén.

Con respecto a los cargos para ocupar la seccional capital, se impuso la lista opositora, el Frente Multicolor La Bermellón, cuya principal referente es Angélica Lagunas. Desde ese sector también aseguraron que habrían recuperado la seccional Plottier. Sin embargo, desde ninguno de los sectores adelantaron tendencias en porcentajes debido a que aún faltaban cargar datos de mesas importantes.

En la capital una de las grandes apuestas del oficialismo provincial es recuperar la conducción que tiene en manos Angélica Lagunas desde 2016.
Con el escrutinio definitivo y con los números sobre la mesa, quienes resulten ganadores para conducir los destinos del sindicato de maestros y maestras estatales lo harán por primera vez, por un período de cuatro años. Asumirán el mandato el próximo 15 de diciembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios