Se inició el retorno parcial a las oficinas públicas en Río Negro

Los tres Poderes reabrieron sus puertas en las zonas con distanciamiento. En el Ejecutivo se fijaron tres etapas y volvió un 10% del personal. La Justicia atiende con turnos, y la Legislatura registra la temperatura en el ingreso.

Parte de los estatales rionegrinos volvieron a sus oficinas después de tres meses de «receso extraordinario» por la pandemia. Los tres Poderes retomaron hoy parcialmente actividades presenciales, a partir de una convocatoria restringida de agentes y, exclusivamente, en las localidades con distanciamiento social.

Las oficinas y los tribunales de las zonas andina y del Alto Valle seguirán cerradas a la atención pública porque mantiene el aislamiento social por su situación sanitaria.

En el resto de la provincia, como Viedma, comenzó un proceso de normalización de la atención del Estado provincial, que contemplará tres etapas. Esta mañana, la secretaría de la Función Pública, Liliana Arriaga estimó que “un 10% se presentó a trabajar” y eso responde al personal convocado para esta primer instancia. «Se está cumpliendo con absoluta normalidad”, según confirmó la funcionaria a RÍO NEGRO.

Obviamente, siguen en resguardo en sus domicilios aquellos estatales de grupos de riesgo y se consideró la situación de quienes tienen hijos a cargo. Los porteros tampoco fueron llamados para retomar sus labores.

La Legislatura también evidencia una paulatina vuelta con nuevas condiciones. Se habilitó un solo acceso de ingreso y se cumple con un control de temperatura. Además, se instalaron alfombras sanitizantes. Concurrió solamente el personal convocado por cada jefe de área, que ha determinado prioridades. Hoy se realizarán capacitaciones presenciales por turnos en relación al protocolo aprobado por la cartera sanitaria de la provincia.

Por su parte, la Justicia abrió sus puertas en las sedes judiciales con distanciamiento. Los tribunales tendrán atención de 7,30 a 13,30, con previa obtención del turno digital. Además, se confirmó que los plazos procesales se retomarán en dos semanas, es decir, a partir del 6 de julio.

En la apertura, el STJ dispuso atención con turnos digitales y la asistencia parcial de sus agentes, fijando una cantidad máxima, a partir del protocolo aprobado por Salud. Quienes no concurran por “exceso al cupo no están dispensados de trabajo, y deben hacerlo a distancia cuando así lo disponga la titularidad del organismo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios