Se juega el Boca-River: hora, formaciones y TV

Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo no confirmaron los equipos.

En una fecha tan particular, con el sol del 2021 amaneciendo, se agita el avispero del fútbol desde temprano. Mientras algunos pudieron irse de vacaciones y otros se quedaron en casa por la pandemia, todos tendrán un bálsamo para entretenerse, aunque sea por un rato con el Boca-River.

Desde que se juega al fútbol de manera profesional en Argentina, Boca y River nunca habían pasado un año calendario sin disputar un superclásico, algo que ocurrió en 2020. La pandemia jugó un rol fundamental en ello, sumado a que ya no existen los partidos de verano entre ambos equipos.

Hoy a las 21:30 en La Bombonera volverán a enfrentarse pero sin público, en lo que será la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, denominada Copa Maradona tras el fallecimiento de Diego. Llegan empatados en puntos (7) pero con el xeneize arriba por diferencia de gol, con lo cual el empate le cierra más al local.

El contexto es particular y hace único al duelo de esta noche por varios factores. Que las tribunas estén vacías le quita el color que los clásicos suelen tener, pero además el partido se sitúa en la previa de las semifinales de Libertadores, que podría tener otra definición entre ambos en caso de que superen a Santos y Palmeiras respectivamente.

Es por eso que las formaciones de ambos equipos tienen algunas incógnitas hasta minutos antes del encuentro, ya que Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo cuidarán algunos jugadores de cara a las batallas contra los equipos brasileños.

La realidad marca que ninguno puede darse el lujo de subestimar el clásico porque el resultado de esta noche puede incidir en el ánimo de cara a las semis que comienzan entre martes y miércoles. Por otra parte, perder puntos hoy puede repercutir en la pelea por el pase a la final de la Copa Maradona. Si bien es un objetivo secundario respecto de la Libertadores, una derrota hoy puede dejar al equipo que pierda sin el pan y sin la torta en cuestión de semanas, si es que tampoco se avanza en el certamen continental.

Los superclásicos tienen la antinomia que alimenta el folklore. La última vez que pasó tanto tiempo sin jugarse el partido entre los dos equipos más grandes del país fue entre 2011 y 2012, cuando River descendió. Por otra parte, el Millo tiene menos que perder porque ha ganado los últimos duelos directos, tanto en el ámbito local como internacional, de la mano de Marcelo Gallardo.

Probables formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Russo.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Santiago Sosa, Javier Pinola y Paulo Díaz; Ignacio Fernández, Leo Ponzio, Bruno Zuculini y De La Cruz o Carrascal; Julián Álvarez y Matías Suárez o Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Hora: 21:30. TV: TNT Sports. Árbitro: Fernando Rapallini.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios