Bundesliga: mirá el golazo de Kimmich para la victoria del Bayern Munich

El escolta perdió con el líder en la Bundesliga. En el comienzo de la fecha 28, Borussia Dortmund cayó en casa por 1 a 0 ante Bayern Munich. De esta forma, el campeón vigente sacó 7 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor cuando quedan 18 en juego. El argentino Leonardo Balerdi estuvo en el banco del Borussia.

Crónica

El local tuvo una chance a los 30′ segundos en los pies de Haaland que fue despejada en la línea y lo mismo ocurrió sobre los 18′, cuando Lukasz Piszczek rechazó en el límite del arco tras el remate de Gnabry que había superado al arquero del Dortmund. A los 23′, el líder empezó a mostrar más poder ofensivo y Coman dispuso de una chance clara que fue desactivada por la atajada de Burki.

A los 43′ apareció Joshua Kimmich para picarla desde afuera del área y abrir el marcador. Burki llegó a tocar la pelota pero no tuvo la fuerza suficiente en su brazo derecho para sacarla.

https://twitter.com/futmasterismo/status/1265331576117829634

En el arranque del complemento, el central Hummels y Burki fueron clave para que Goretzka y Lewandowski no anotaran el segundo. A los 13, Haaland tuvo el empate pero el balón se desvió en Boateng y se fue al corner. La repetición de la jugada evidenció una clara mano dentro del área por parte del zaguero, aunque nadie reclamó y tampoco el VAR llamó al juez.

A los 25′ un centro-arco del ingresado Sancho casi se le mete a Neuer y en la misma jugada fue reemplazado Haaland, una baja sensible para el Dortmund. De todas formas, la figura de Neuer fue creciendo porque los de amarillo quemaron las naves y fueron por el empate. El arquero y capitán le tapó un remate a Mahmoud Dahoud cuando faltaban 10 minutos que pudo haber significado la igualdad.

Al toque, una contra terminó con Lewandoski rematando de zurda al palo derecho de Burki. Los cambios del DT del Bayern, Hans-Dieter Flick, apuntaron a conservar el resultado y surtieron efecto porque la victoria quedó para el puntero por la mínima diferencia.

El historial entre ambos marca 48 triunfos del Bayern, 25 del Dortmund y 27 empates. La liga se reanudó hace 10 días a puertas cerradas y fue la primera de las importantes en volver luego del parate por la pandemia. Con el resultado, la tabla quedó así>


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios