Se juega la primer fecha del Circuito Patagónico de Beach Handball, en Roca

Hoy se disputará la final desde las 15 en el predio que la Asociación Española tiene en la costa. La actividad fue organizada en conjunto con la Secretaría de Deportes.

Durante este fin de semana el predio de la Asociación Española en la Isla 32 se volvió sede del 16° Circuito Patagónico de Beach Handball, donde recibió a deportistas de toda la región. El torneo fue presentado días atrás en conjunto con autoridades provinciales y contó con una amplia convocatoria de público.

La competencia tendrá su momento de definición hoy a las 15 cuando los equipos que pasaron las semifinales, del sábado y la de hoy, se enfrenten cara a cara. Los organizadores adelantaron que las actividades se extenderán como máximo hasta las 17 horas.

El campeonato comenzó ayer sobre la nueva cancha de la Asociación. Foto: Gino Avoledo

Durante la tarde de ayer una gran cantidad de personas que se encontraban refrescándose en el balneario local se acercaron a disfrutar de los partidos disputados. La jornada se vivió en un clima de agradable cordialidad y amistad, ya que se encontraron atletas de Roca, Viedma, Neuquén y otros puntos de la Patagonia.

La actividad fue presentada oficialmente el viernes en un acto que contó con la presencia de Guadalupe Rodríguez, presidente de la Asociación Española, Diego Ramos presidente de Träpem Handball, Susana Fantini perteneciente a la Secretaría de Deportes de Río Negro y Luis Ausqui presidente de Fundación Patagonia Deportes de Arena.

Se recibieron a 18 equipos de toda la Patagonia. Foto: Gino Avoledo

De la mano del Circuito, se dio paso a la inauguración de la nueva cancha de arena con la que cuenta el predio de la Asociación Española. Con esta inversión se espera poner el foco en los deportes estivales al aire libre y brindarles una importancia destacada dentro del calendario deportivo regional.

Este encuentro en tierras roquenses es la fecha de apertura del Circuito que tendrá continuidad en febrero en Las Grutas y el balneario El Cóndor. «Invitamos a todos aquellos que quieran acercarse a descubrir este apasionante deporte y apoyar a estos jóvenes atletas«, comentaron desde la organización.

Las próximas fechas serán en febrero en la costa rionegrina. Foto Gino Avoledo

Dato

18
equipos se presentaron en este primer fecha del Circuito.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios