Se le rompió la dirección y chocó contra bloques de hormigón en la Ruta 22

El accidente ocurrió esta mañana entre Huergo y Godoy. El conductor fue trasladado al hospital; sufrió lesiones leves.

Foto: gentileza

Una falla mecánica en un camión provocó en la mañana de este jueves que en un tramo de la Ruta 22 entre Huergo y Godoy la calzada estuviera reducida, dado que el vehículo ocupaba parte de la banquina y la mano de circulación lenta.

El accidente se registró minutos antes de las 11, cuando un camión Scania que circulaba desde Guerrico con dirección a Belisle en el Valle Medio con un semi remolque playo con bines, tuviera un desperfecto en el sistema de dirección.

La falla hizo que el conductor del rodado, un hombre de 33 años, perdiera el control y en primer término chocara contra los bloques de hormigón que dividen las manos de circulación de la ruta 22, para terminar sobre el sector de banquina de la mano sur de dicha vía.

Foto: gentileza

A raíz de los golpes contra los bloques de hormigón, el tractor del camión hizo una tijera, provocando daños materiales en la cabina que quedó con su trompa mirando hacia norte.

Si bien al momento en el que ocurrió el accidente se registraba la caída de lluvia, se descartó que el fenómeno hubiera tenido incidencia en el accidente, sino que se originó por un desperfecto en el sistema de dirección del rodado.

El conductor del camión fue trasladado minutos más tarde hasta el hospital Carlos Ratti de Ingeniero Huergo, donde se constató que solo presentaba lesiones de carácter leve; mientras que en el lugar del choque trabajó personal policial del área de Seguridad Vial, con la colaboración de la empresa a cargo de la señalización de desvíos en los tramos en obra de la 22; habilitando solo una de las manos para el paso de vehículos por el lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios