Se levantó el corte de ruta 22 en Plaza Huincul

Los camiones cargados con combustibles ya salieron desde la planta de despacho de la refinería en YPF. E ingresaron los que esperaban cargar.

Redacción

Por Redacción

Esta tarde, alrededor de las 17 se levantó el corte en la ruta 22, al ingreso de Plaza Huincul. Los camiones cisterna que esperaban para ingresar a la refinería de YPF para cargar combustible y los ya cargados, empezaron a circular de inmediato. Los manifestantes estarán el lunes en Neuquén para avanzar en una solución.

Después de un día y medio de protesta, los manifestantes resolvieron levantar la protesta sobre la ruta 22 y el acceso a la destilería del complejo Plaza Huincul de YPF. Lo resolvieron tras entablar una vía de diálogo y obtener el compromiso que el lunes los atenderán.

Será en la Legislatura neuquina, al mediodía donde los recibirá el diputado del MPN, Maximiliano Caparróz, quien estuvo dialogando telefónicamente con los manifestantes.

La propuesta de la reunión fue analizada por los integrantes de la protesta y resolvieron así levantar el bloqueo. El corte se había iniciado porque los grupos –desocupados del petróleo, taxistas, empleados despedidos– habían pedido un bono de 20 mil pesos para algunos y otro de 10 mil pesos para otros.

Fue porque no lograron encontrar un trabajo o, quienes lo tenían, la pandemia les golpeó las economías familiares, como es el caso de los taxistas. Además, consideraron necesario hacerlo ahora y antes de fin de año cuando se paraliza la actividad administrativa provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios