Se llevan una caja fuerte con 150.000 pesos de un súper

Entraron al Todo del barrio Ñireco de Bariloche y, a pesar de que se activó la alarma monitoreada, actuaron con rapidez. Cuando la policía llegó los delincuentes ya se habían ido.

Alfredo Leiva

BARILOCHE (AB).- Desconocidos entraron a un supermercado del barrio Ñireco con un solo objetivo: apoderarse de la caja de seguridad que estaba en un sector donde casualmente no hay cámaras de video. En pocos minutos, se llevaron el botín de unos 150.000 pesos, y se marcharon del lugar sin llevarse nada más. El robo ocurrió en la madrugada de ayer en el supermercado Todo que está ubicado en la calle Garibaldi al 50. El oficial principal Víctor Aguirre, a cargo de la subcomisaría 80 de esta ciudad, informó ayer que fueron notificados del robo alrededor de las 3:10 por la empresa a cargo del monitoreo del sistema de alarma del comercio. Policías se desplazaron en un patrullero hasta el lugar y advirtieron que la reja del portón de acceso al predio estaba dañada. Luego, los agentes recorrieron el edificio hasta que observaron violentada la reja de una ventana ubicada en la parte posterior del supermercado. Constataron que habían forzado la ventana y de esa forma habían accedido al interior del establecimiento comercial. Sin cámaras Aguirre indicó que los autores del robo ingresaron a una dependencia destinada al personal que trabaja en el comercio, donde no hay cámaras de seguridad. Allí, estaba la caja fuerte colocada sobre una pared. El oficial principal aclaró que la caja no estaba empotrada. Por eso, los ladrones no tuvieron que hacer demasiado trabajo para apoderarse de la caja y huir con la recaudación del comercio luego de que se activara la alarma por los sensores de movimiento. Aguirre dijo que en la caja “había más de 140.000 pesos”. Aunque una fuente judicial con acceso a la investigación reveló que se llevaron alrededor de 150.000 pesos. Aguirre observó que los autores del hecho se llevaron nada más que la caja de seguridad, porque constataron que no faltaba ningún otro elemento. “Actuaron con conocimiento del lugar”, afirmó la fuente judicial. Policías del gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro trabajaron en el supermercado en la búsqueda de indicios que permitieran avanzar en el esclarecimiento del hecho. El fiscal Sergio Pichetto, que está a cargo de la investigación, requirió las filmaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en el edificio para que personal de la Brigada de Investigaciones tratara de identificar a los autores. La fuente judicial aseguró que a diferencia de otros robos en supermercados, en este caso no se trata de una banda de boqueteros. El último robo de boqueteros ocurrió a principios de noviembre del año pasado, cuando desconocidos irrumpieron en otro supermercado Todo, que está situado en el barrio Melipal de esta ciudad, y robaron alrededor de 100.000 pesos, que había en la caja de seguridad.

Bariloche


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios