Se lo pierde por la espalda

Emanuel Ginóbili fue descartado para el partido que los San Antonio Spurs jugarán esta noche ante Denver Nuggets, a causa de la lesión sufrida el sábado en la espalda en el encuentro disputado ante Philadelphia Sixers.

«Manu» sufrió una contractura en la parte baja de su espalda, luego de realizar un mal movimiento, y abandonó el encuentro ante los Sixers, cuando restaban 4 minutos 44 segundos para el final del primer cuarto.

En declaraciones publicadas ayer por el periódico texano 'San Antonio Express', Gregg Popovich, técnico de los Spurs, reconoció que Ginóbili tuvo una molestia en su espalda durante el entrenamiento que el equipo realizó el viernes último.

Los integrantes del plantel de los Spurs llegaron a esa práctica tras 5 días de descanso por las fiestas, y por lo tanto se especula que eso favoreció a que los jugadores sufrieran el riesgo de alguna lesión.

«Lo sentamos (a Ginóbili) en la práctica viernes, y conjeturo que en el partido de ayer (sábado), él hizo un movimiento de manera incorrecta y por eso se produjo la lesión», manifestó Popovich.

El de hoy será el primer partido que el escolta argentino se perderá en la temporada, ya que fue titular en los 33 juegos que los Spurs disputaron hasta el momento. (DyN)

El gran O'Neal de Indiana

Indiana Pacers, el mejor equipo de la Conferencia Este, logró una importante victoria ante New Orleans Hornets por 91 a 84, en un partido que tuvo momentos de alta tensión entre los jugadores.

El pivote Jermaine O'Neal, quien está cumpliendo una gran temporada, con 26 puntos y 16 rebotes, fue la figura excluyente de los Pacers, que tienen un récord de 25 triunfos y 10 caídas, según informó el sitio nba.com. El escolta Barón Davis volvió a cumplir otra destacada actuación, y con 35 tantos lideró a los Hornets.

Cuando promediaba el último cuarto, Al Harrington (Pacers), George Lynch y Jamaal Magloire (ambos de los Hornets) se fueron a las manos y terminaron junto a la mesa de control, generando el asombro de los plateístas cercanos.

En otro de los partidos, Dallas Mavericks, con 31 puntos del alemán Nowitzki, conquistó una significativa victoria ante Minnesotta Timberwolves por 119 a 112. En el perdedor lució San Casell con 34 tantos.

Los otros resultados del sábado fueron: Pistons 99 – Warriors 93; Magic 103 – Grizzlies 112; Hawks 84 – Nuggets 74; Kings 116 – Clippers 109; Celtics 88 – Bulls 77 y Rockets 84 – Jazz 63.

Ayer: Raptors 83 – Suns 73 y Wizards 94 – Bucks 100.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios