Se mantiene el paro del transporte en Bariloche

Se espera el pago del subsidio nacional. Los choferes reclaman el 50% de sus salarios que todavía no perciben. Hoy se cumplen 13 días sin colectivos.

Las paradas de colectivos permanecen vacías desde hace 13 días ante la falta de colectivos. Archivo

Las paradas de colectivos permanecen vacías desde hace 13 días ante la falta de colectivos. Archivo

Los trabajadores de la empresa Mi Bus mantienen las medidas de fuerza ante la falta de pago del 50% del salario y cumplen hoy 13 días de paro del servicio.

A pesar de que se esperaba para este miércoles el depósito del subsidio nacional, que viene con demora, los choferes hasta esta mañana no habían recibido el pago de sus haberes correspondientes al mes de septiembre, por lo tanto continuaban con el paro.

Los 260 trabajadores recibieron el viernes la mitad de sus salarios con el anticipo del subsidio provincial y un complemento atrasado que asumió la empresa Mi Bus. El municipio tenía expectativa que con este anticipo se levante el paro pero los choferes decidieron continuar hasta cobrar la totalidad del salario.

El intendente Gustavo Gennuso ayer se mostró molesto con el accionar "inflexible" de los trabajadores de Mi Bus y anticipó que analiza la rescisión del contrato con la empresa que desde hace meses incumple con el servicio y se reiteran los paros por falta de pago a sus trabajadores.

Gennuso dijo que no aceptará que en noviembre se repita este escenario de varios días de paro del transporte urbano porque los principales perjudicados son los usuarios.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Se mantiene el paro del transporte en Bariloche