El viernes regresan los vuelos a Bariloche

Un avión de Aerolíneas Argentinas será el que inaugurará esta nueva etapa en el aeropuerto Teniente Luis Candelaria. También una low cost confirmó servicios a partir del lunes.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas inaugurará el viernes la nueva etapa del transporte aéreo en Bariloche en medio de la pandemia del coronavirus y tras siete meses de paralización de los servicios.

En esta etapa solo podrán viajar personal esencial y pasajeros que deban viajar por tratamientos médicos.

El vuelo que reactivará la pista del aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria llegará alas 18:25 proveniente de Ezeiza, según programó la aerolínea de bandera que prevé un vuelo diario entre Bariloche y Buenos Aires para los días 23, 24, 25, 27, 30 y 31 de octubre, y para el 1 de noviembre.

Según la grilla de Aerolíneas el servicio partirá a las 16 de Ezeiza ya que Aeroparque se encuentra en refacciones y no estará habilitado en esta etapa. Desde Bariloche el avión regresará con pasajeros a Buenos Aires a las 19:25.

También la aerolínea low cost JetSmart confirmó que retomará los vuelos de manera progresiva y el primer servicio a Bariloche llegará el lunes 26. La empresa prevé por el momento dos vuelos semanales y operará con el aeropuerto de El Palomar.

No hay confirmación del reinicio de vuelos esta semana de la otra low cost, Flybondi. Tampoco Andes regresará a Bariloche ya que había discontinuado los servicios antes de la pandemia.

El regreso de los vuelos tendrá protocolos exigentes en materia de seguridad e higiene y se exigirá a los pasajeros el uso de barbijo tricapa, se realizará controles de temperatura y se dispondrán limitaciones para el ingreso a los aeropuertos.

En una primera instancia solamente podrán viajar quienes posean el Certificado Único Habilitante para Circulación–Emergencia Covid-19, otorgado a través de la aplicación Cuidar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios