Se mató Salvador Pucci en la U11: cómo fueron sus últimos días
Se habría ahorcado con el cable de un televisor. Estaba condenado a 20 años de prisión por el crimen de su pareja, Miriam Flores.
NEUQUÉN
Salvador Pucci (60) se quitó la vida ayer lunes (28/07) en la Unidad de Detención N°11 de Neuquén. El interno estaba condenado a 20 años de prisión por el crimen de su pareja, Miriam Flores, cometido el 5 de mayo de 2010.
Según fuentes judiciales Pucci fue encontrado ahorcado en su celda con el cable de un televisor. La última vez que el personal policial lo vio fue en la ronda que hicieron a las 17. La jueza de Ejecución de Neuquén, Raquel Gass, informó que el director de la Unidad le comunicó la noticia a las 19.20.
Pucci tenía un alojamiento individual (de resguardo) y había solicitado el beneficio del arresto domiciliario, que no le había sido concedido. Hace pocas semanas se le restituyó el vehículo a quien era su pareja, pues se le habia secuestrado en el contexto de la causa.
Había tenido un intento de suicidio en 2010.
Tenía 60 años y cumplía una condena a 20 por el crimen, en mayo de 2010, de su pareja Miriam Flores.
En 1989 también lo condenaron a 20 años por matar a su esposa, Sebastiana Lara, en Chos Malal.
Hace cuatro años ya había intentado quitarse la vida. Esa vez también se quiso colgar, con una prenda deportiva, pero otro interno lo vio, dio aviso y lo salvaron tras días de internación en el hospital Castro Rendón.
Ayer, cerca de las 18 lo vieron en su celda de aislamiento -en resguardo de su integridad física-, cuando hicieron un control de rutina. En la siguiente, una hora y media después, lo hallaron muerto.
En los últimos días de lo había visto “impaciente, no dormía bien”, señaló una fuente. Estaba medicado, se indicó que sería por sufrir diabetes o un cuadro de hipertensión.
Habitualmente era visitado en la prisión por quien sería su pareja.
El desenlace fatal fue confirmado por la jueza de ejecución penal, Raquel Gass y el coordinador operativo de Delitos, comisario Daniel Abarzúa. Interviene en el caso el fiscal Maximiliano Breide Obeid.
La jueza Gass comentó ayer que tiempo atrás lo entrevistó para resolver un pedido suyo de prisión domiciliaria, pero la solicitud le fue denegada en virtud de que no cumplía los requisitos para acceder a ese beneficio.
Agregó que la última diligencia que llevó a cabo en torno al interno fue la restitución de un auto que estaba secuestrado en el marco de la investigación del crimen de Flores, en favor de su pareja.
Fue la semana pasada y se fundamentó en que se acreditó su titularidad.
El crimen de Flores, que tenía 25 años, presentó aristas macabras. Su desaparición fue denunciada el 5 de mayo su cadáver fue encontrado en La Pampa el 1 de junio a un costado de la ruta 152, que une Casa de Piedras con Puelches. La autopsia reveló que falleció por asfixia y en la boca le había colocado un billete de un dólar en la boca.
Pucci gozaba de libertad condicional cuando ocurrió este asesinato. Planteó diversos argumentos para revertir la prisión, pero en todos los casos le fueron rechazados.
El caso de Sebastiana Lara también tuvo aristas particulares y su cadáver nunca fue encontrado.
rionegro.com.ar y agencia Neuquén
NEUQUÉN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios