Se podrá esquiar en Catedral hasta el 15 de octubre

Las nevadas de los últimos días permitieron prolongar la temporada. Hay 75 centímetros de nieve acumulados en el sector superior de la montaña.



#

Se podrá esquiar en Catedral hasta el 15 de octubre

Archivo

El cerro Catedral permanecerá abierto hasta el próximo fin de semana largo. En la base hay 10 centímetros de nieve acumulados, 65 centímetros en el sector intermedio y 75, en el sector superior. Las nevadas de los últimos días permitieron prolongar la temporada.

“Se extenderá la operación para esquí y snowboard en el sector sur de la montaña -Telecabina Amancay, Telesilla Diente de Caballo, Telesilla Del Bosque y TK La Hoyita- hasta el 15 de octubre inclusive. Ideal para aquellos que quieren pasar estos días disfrutando de la nieve en la montaña”, informaron desde la empresa concesionaria.

Por otro lado, habrá opciones para quienes deseen disfrutar de la nieve sin tablas durante todo el mes.

El “Tour Naturaleza”, el ascenso a través de la Telecabina Amancay y la Telesilla Diente de Caballo, permite llegar hasta los 1800 metros sobre el nivel del mar y comer algo en alguno de los dos paradores gastronómicos de la montaña.

El “Snow Bus” recorre las laderas de Catedral en una máquina pisa pista que cuenta con una cabina calefaccionada con capacidad para 14 pasajeros. En el recorrido, acompañado por un guía especializado, se llega hasta el filo de la montaña. Se trata de un paseo apto para toda la familia que funciona a las 12 y a las 14.30.

También hay caminatas guiadas con raquetas por las laderas del cerro, trineos en una pista especialmente diseñada en el sector de La Hoyita y las “donas”, unos gomones que se deslizan a gran velocidad. El “Snow Bmx” consiste en una actividad con bicicletas adaptadas para la nieve.


Comentarios


Se podrá esquiar en Catedral hasta el 15 de octubre